Orlando Canido es el fundador y actual dueño de la marca de gaseosas Manaos, una de las "segundas marcas", más populares del mercado, con niveles de venta por encima de otras marcas con mayor antigüedad. 

Actualmente, mantiene una de sus batallas más duras, la cadena francesa de supermercados Carrefour, de gran alcance en todo nuestro país, no está vendiendo ninguno de sus productos en sus sucursales. 

Sobre esto Canido explicó: “Hay un problemita, nos quieren pagar el 10% de lo que vale un pack de gaseosa por eso no le estoy entregando. No me quieren pagar lo que vale la gaseosa. A mí me sale $290 hacer un pack de seis de Manaos, hay que sumarle impuestos y ellos me quieren pagar $230” Además, los pagos en las cadenas de supermercados suelen ser a plazos, incluso algunos se extienden a los 120 días. 

Por parte de la cadena francesa afirmaron: “El último incremento que mandaron está por encima de lo que puede pagar el cliente en este momento”.

En una entrevista para el diario BAE, “¿Vos podes vender a $230 algo que te cuesta $300, si tenés 700 empleados que tenés que pagarle los sueldos a fin de mes? Yo pagaba $40 millones de pesos de luz y desde el 1 de marzo aumentó y ahora pago $60 millones de pesos. ¿Cuánto tiempo de vida me queda si acepto las condiciones de Carrefour?, Si acepto las condiciones de Carrefour me fundo, en tres meses presento convocatoria y emboque a todos mis proveedores, jodí a todos mis empleados. Yo no entro en esa, no les vendo y se terminó”.

“Si Carrefour tiene que marcar un 55% porque quieren ganar y si no, no le es negocio, a mí me importa un carajo. A mí me importa que la gaseosa me sale $290 y con impuestos $10 más, en total $300. Como mínimo para decir estoy presente en Carrefour, bueno se lo vendo a $300 las seis botellas de 2,25 litros. Cuando ellos tendrían que estar a $345 porque tienen un 15% por encima del distribuidor, porque no hacen distribución.", agregó. 

 "Mi distribuidor tiene pre venta, preventista, tiene repartidores, tiene ayudantes, tiene clarkistas. Si yo le vendo a Carrefour al mismo precio que mis distribuidores, los fundo en tres meses. Sin embargo, le vendo a Carrefour al mismo precio que a mi distribuidor $300 y me lo quieren pagar $230. Entonces que se vayan a hacer negocios a Francia, listo!”, agregó. 

Carrefour quiere comprarnos a todos por debajo del costo y hacernos mierda a todos. Eso no puede hacer quieren matarnos a todos y si es posible, mañana compran mi empresa por $2,50. Yo gozo de perfecta salud y de salud económica y cada día vendo más. ¿Me voy arruinar la salud y de mi empresa y mis empleados por venderle a Carrefour? Pero que se vayan a joder a Francia, que se vayan a dar vueltas por París”, remarcó. 

Cabe destacar que Carrefour, también tiene su propia marca cola, que en su góndola es la más barata, por lo que quiere imponer con esta práctica, la supervivencia de esta segunda marca.