TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno autoriza el aumento de los combustibles en un 27%

Se trata del segundo aumento en el gobierno de Javier Milei, que aún no cumplió un mes en la gestión. 

Martes, 02 de enero de 2024 a las 21 44,

Por Redacción

Martes, 02 de enero de 2024 a las 21 44,

Nuevamente el gobierno nacional, encabezado por el presidente Javier Milei, autorizó una suba en los combustibles del 27%. Así lo confirmó Raul Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios del Combustible. 

De esta manera el litro se acerca a los mil pesos. De acuerdo a declaraciones de Castellanos, el litro rondará entre los "800 y 900 pesos". Este aumento se suma al del 12% a fines de noviembre y al del 37% a mediados de diciembre. 

"Lo que afecta a las estaciones de servicio es la comparación de los precios y la inflación, no en los costos de elaboración que son materia de las refinadoras. Con este cálculo que dije, para las estaciones veníamos muy atrasados y se habían equiparados. En 2023, los aumentos fueron del 260% y la inflación de un 200%, así que hay 60% puntos porcentuales que cubrieron ese desfasaje", expuso Castellanos. 

Por otro lado explicó que los costos de las refinadoras varían según la cotización del tipo de cambio y también influye el valor del petróleo. Sin embargo, aclaró el motivo de esta última suba: "La pauta actual es de libertad de precios".

El sector empresarial presiona nuevamente al público usuario y luego de las palabras de Castellanos, no tardaron en aparecer las largas colas en las estaciones de servicio, buscando cargar la mayor cantidad de combustible posible antes de la medianoche. 

Sin embargo, en algunas estaciones de Puma y Shell, los aumentos ya habían llegado, con carteles en donde el litro de nafta super superaba los $830. Se trata de un durísimo golpe al bolsillo, ya que para alcanzar a llenar un tanque de aproximadamente 50 litros se necesitarían más de $40.000. 

Últimas noticias