TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno confirmó que renegociará el acuerdo con el FMI

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien anunció que el próximo jueves recibirán a una comitiva del organismo internacional.

Martes, 02 de enero de 2024 a las 11 09,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 02 de enero de 2024 a las 11 09,

El Gobierno renegociará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el próximo jueves, informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El portavoz del presidente Javier Milei anunció que el próximo jueves viajará una comitiva del organismo internacional para renegociar el acuerdo y fijar nuevos parámetros.

"El jueves recibiremos una comitiva del Fondo Monetario Internacional, la va a recibir el jefe de Gabinete (Nicolás Posse) y el ministro de Economía (Luis Caputo)", dijo Adorni en su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En ese marco, el funcionario añadió que el encuentro estará "en línea con renegociar el acuerdo caído, como es de público conocimiento, por no haber cumplido con el acuerdo y que el mismo se encuentre virtualmente caído".

De esta forma, el Gobierno deberá renegociar el acuerdo por la deuda de US$ 45.000 millones que en 2018 tomó el entonces presidente Mauricio Macri, el cual se encuentra “caído” debido a que Argentina no cumplió con las metas definidas en la última revisión.

En este mes, el país debe pagar US$ 1.900 millones y resulta crucial el carácter que tome esta misión.

El Gobierno advirtió a la CGT: "No se negocia la Argentina libre"

A días del paro general y movilización que la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó para el miércoles 24 de enero, el Gobierno le advirtió a la central obrera que "el canal de diálogo está abierto" pero "no se negocia la Argentina libre".

"El canal de diálogo está abierto. Lo que no se negocia es la Argentina libre, querer terminar con la pobreza, la indigencia. Queremos ser un país normal y eso no se negocia", sostuvo al ser consultado sobre la posibilidad de que el presidente Javier Milei negocie con los gremios modificaciones en el DNU y "Ley Ómnibus" que buscan modificar la legislación laboral.

"Los canales de diálogo están abiertos de manera permanente. Todos los que quieran una Argentina ordenada, libre, segura y con crecimiento están invitados al diálogo", reiteró, al tiempo que remarcó que no irán parta atrás con las medidas anunciadas.

Tras explicar que el presidente tenía en claro "el norte de la Argentina" previo a ser candidato, y que la gente lo eligió en las urnas porque "comparten esas ideas de una Argentina libre y próspera", Adorni manifestó: "O estás con la Argentina que queremos, o estás con la Argentina del pasado"

Y reiteró: "El canal de diálogo está abierto, lo que no se negocia es la Argentina libre. No se negocia el querer salir del 50% de pobres, terminar con la indigencia, salir de los salarios miserables y no estar aislados del mundo. Queremos ser un país normal y eso no se negocia", concluyó.

Últimas noticias