TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno desmintió la suspensión de las exportaciones de carne por 15 días para negociar precios

El secretario de Agricultura fue el encargado de desmentir esa versión y afirmó que están negociando parta llegar a un acuerdo con el sector.

Martes, 15 de agosto de 2023 a las 14 10,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 15 de agosto de 2023 a las 14 10,

El Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, desmintió el cierre de exportaciones de carne por 15 días y afirmó que se esta a la espera de una reunión con la industria frigorifica para sostener precios y abastecimiento al mercado interno.

En un mensaje en la red social X, Bahillo negó que el Gobierno cierre la exportación de la carne por 15 días, según la información que había trascendido desde la Aduana.

 “Nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente. Desde el Ministerio de Economía estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes”, remarcó.

La polémica se dio luego de que se informara que se suspendían por 15 días las ventas al exterior de carnes, mientras se avanzan las negociaciones para acordar precios en el mercado interno, de manos de Guillermo Michel, titular de Aduana.

Esto se produce en medio de los fuertes aumentos de precios del ganado en pie en el Mercado que llevó algunas categorías de vacunos, tras la devaluación oficial del tipo de cambio que provocó diversos efectos inflacionarios.

Vale aclarara que la actual etapa del acuerdo de precios del Gobierno con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, Unica y Fifra, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas concluye este martes. 

Expectativa por el dato de INDEC

Esta tarde, además, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio.

Se espera que la cifra, que dará a conocer los movimientos de precios previos al cimbronazo que sufrió el mercado tras la victoria de Javier Milei en las PASO del domingo pasado, sea más alta que la del último mes.

Últimas noticias