TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno extendió el acuerdo de Precios Justos de la carne

La medida incluye los siete cortes más representativos del consumo de los argentinos que podrán conseguirse en las grandes cadenas de supermercados.

Martes, 11 de abril de 2023 a las 16 03,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 11 de abril de 2023 a las 16 03,

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunció este martes la extensión del acuerdo de Precios Justo de carne hasta el 30 de abril.

El acuerdo incluye los 7 cortes más representativos del consumo de los argentinos que podrán conseguirse en las grandes cadenas de supermercados, en supermercados regionales y en carnicerías adheridas al programa. 

El programa incluye asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.

¿CUÁLES SON LOS PRECIOS DE LOS CORTES?

  • Asado $1.068 kg
  • Nalga $1.419 kg
  • Matambre $1.352 kg
  • Vacío $1.394 kg
  • Falda $697 kg
  • Paleta $1.149 kg
  • Tapa de asado $1.068 kg

1) Diferencial región patagónica 6%.

2) Los cortes de carne disponibles en la región patagónica no tienen hueso.

La vigencia del programa se extenderá, al menos, hasta el 30 de junio y las piezas tendrán un aumento del 3,2 por ciento mensual. Esta pensado renovarse a partir del 1 de abril con un incremento de 3,2 por ciento en los precios de los siete cortes de consumo masivo que integran la canasta. 

Precios Justos Carne entró en funcionamiento el pasado 17 de febrero a partir de un acuerdo voluntario alcanzado entre la Secretaría de Comercio y representantes del sector ganadero, fundamentalmente las empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carne (ABC).

DESCUENTOS EN CARNICERÍAS

Además de la rebaja en los precios, el programa ofrece beneficios como reintegros de 10 por ciento en las compras en carnicerías y minimercados en los pagos con tarjetas de débito. 

Todos los días: 10% de reintegro con tarjetas de débito bancarias y no bancarias. Tope de reintegro de $2.000 mensuales.

 

SÁBADOS Y DOMINGOS

  • 35% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco de la Nación Argentina y pagos con la aplicación MODO BNA+. Tope de reintegro de $3.000 por transacción.
  • 35% de reintegro con Cuenta DNI del Banco Provincia. En 3.800 comercios de la provincia de Buenos Aires. Tope de reintegro de $3.000 por transacción.

FRUTAS Y VERDURAS

La semana pasada, la Secretaría de Comercio, en coordinación con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y los principales proveedores del sector, también actualizó la canasta para frutas y verduras en el marco del programa Precios Justos.

"Esta canasta mantendrá sus precios fijos durante un mes, con el objetivo de llevar alivio a los bolsillos de los argentinos y argentinas y brindar orden, previsibilidad y disponibilidad de abastecimiento del sector", indicó un informe oficial.

 

Últimas noticias