TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno lanza un canje de deuda en pesos

La cartera que conduce Luis Caputo, lanzó una licitación para una conversión de títulos con vencimiento en 2024, por una canasta de instrumentos de deuda pública del estado nacional. Será tanto para entidades del sector público como privado.

Sabado, 09 de marzo de 2024 a las 09 08,

Por Matías Danura

Sabado, 09 de marzo de 2024 a las 09 08,

El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Finanzas, lanzó la convocatoria para el canje de tenencias de deuda en pesos de títulos con vencimiento en 2024 por una canasta de instrumentos de deuda pública del Tesoro Nacional con vencimientos en 2025, 2026, 2027 y 2028.

Según confirmó la cartera que conduce Luis "Toto" Caputo, el canje de deudas está destinado a las entidades del Estado Nacional, como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, y a entidades del sector público financiero, como el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Banco de la Nación Argentina (BNA).

La conversión de títulos que anunció la Secretaría de Finanzas, se realiza en el marco del artículo 11 del decreto 331/2022 incorporado en la ley complementaria permanente de presupuesto.

La recepción de las ofertas iniciará desde el próximo lunes 11 de marzo a las 10 y concluirá el día martes 12, a las 15 horas. Así mismo, la liquidación de las ofertas recibidas y adjudicadas se efectuará el viernes 15 del corriente mes.

"La Secretaría de Finanzas invita, en los términos del artículo 11 del Decreto 331/2022 incorporado a la Ley N° 11.672, Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014) mediante el artículo 26 de ese decreto, a las entidades del Estado Nacional, como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), a entidades del sector público financiero, como el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Banco de la Nación Argentina (BNA), a participar de una operación de conversión de los Títulos Elegibles por una Canasta de instrumentos del Tesoro Nacional", indican en el llamado a licitación.

"Asimismo, la oferta quedará abierta para las entidades del sector financiero y no financiero y personas físicas y jurídicas", agregan en el comunicado oficial.

El detalle de los títulos elegibles para la conversión

La licitación que lanzó el Gobierno Nacional, incluye todos los vencimientos de deuda en moneda local previstos para este año, que equivalen a alrededor de $57 billones (unos u$s71.000 millones) en bonos en pesos. 

El objetivo de las autoridades del Palacio de Hacienda es llevar los vencimientos a cero en este 2024.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias