TEMAS DE HOY:

|

El INDEC dio a conocer la inflación de Noviembre

El organismo oficial difundió las cifras oficiales con respecto a la suba de precios del último mes.
Martes, 15 de diciembre de 2020 a las 23 12,

Por Redacción

Martes, 15 de diciembre de 2020 a las 23 12,

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), difundió esta tarde los números de la inflación del mes de Noviembre. Si bien la tendencia alcista continúa, el índice general de precios marcó una pequeña baja con respecto a octubre. 

Los guarismos para el onceavo mes del año, indican que la inflación general en nuestro país fue del 3,2%. Algo menos que el 3,8% del mes anterior. De esta manera el acumulado anual de los últimos doce meses resultó en 35,8%

Por otro lado, a nivel 2020, marca hasta ahora un 30,9 por ciento. Sustancialmente menor al último año de gestión macrista, por lo que al momento marca una caída del nivel de inflación del 17,4%. 

Según indicaron desde el organismo, la leve caída con respecto al mes pasado, se originó "en parte a menores aumentos en los productos Estacionales, que desaceleraron hasta 2,0% mensual luego de haber crecido 9,6% mensual en octubre y 7,9% mensual en septiembre”

Por otro lado, nuevamente el sector alimentos y bebidas fueron los mayores impulsores de la suba mensual. Y Recreación y Cultura, también tuvieron subas importantes. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias