De acuerdo a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el índice de salarios registró en marzo un incremento del 7,4% mensual, y de esta manera le ganó por primera vez al índice de inflación

El índice de inflación para el mes de marzo registró un 6,7%, la mayor marca en 20 años, pero los aumentos por paritarias en el sector público y algunos incrementos por paritarias en el sector privado, compensaron en cierta medida los aumentos de precios. 

Tweet de Centro CEPA

Si bien en marzo el saldo fue levemente positivo, en el acumulado de los tres primeros meses del año hubo una pérdida del 1%, ya que los salarios subieron 14,9%, detrás del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que superó el 16% en el mismo lapso. 

En cuanto a los aumentos en paritarias de marzo, el mayor incremento fue el del sector Público, que aumentó 12,1% mensual.  seguido por el sector Privado no registrado, que aumentó 5,6% mensual, y luego por el Privado registrado, que aumentó 5,4% mensual. 

De forma interanual, el Índice de salarios total creció 55,8% (vs. 52,3% en febrero), por encima de una inflación interanual que dio 55,1%.