TEMAS DE HOY:

|

Estacioneros confirman que ya "se normaliza el abastecimiento de combustibles"

Fue a través de un comunicado difundido por estas horas que remarcaron "un sendero hacia el normal abastecimiento de combustibles". Qué dice el comunicado

Sabado, 28 de octubre de 2023 a las 18 15,

Por Redacción

Sabado, 28 de octubre de 2023 a las 18 15,

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) confirmó este sábado que se transita “un sendero hacia el normal abastecimiento de combustibles”.

Fue mediante un comunicado que se planteó la necesidad de evitar la “catarsis colectiva” en las estaciones de servicios del país producto del desabastecimiento de combustibles.

Venimos interactuado con las autoridades del Gobierno y las petroleras, instando a que se viabilicen soluciones que permitan normalizar el expendio de combustible en la totalidad de las estaciones de redes abanderadas”, señalaron en el escrito.

Asimismo, tal como lo confirmó este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa, comunicaron que “el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Energía, ha comprometido la importación de diez barcos con combustible para paliar los faltantes producidos, habiéndose ya concretado la descarga de dos de las aludidas embarcaciones, y se encuentra ya en curso, la fase logística de su correspondiente distribución”.

De continuarse con el plan encarado, entendemos, de acuerdo a las previsiones del Gobierno y las petroleras, que esta situación tenderá a solucionarse progresivamente en los próximos días”, expresaron desde CECHA.

Al finalizar, en el texto solicitaron la responsabilidad social a “todos nuestros operadores; a los actores económicos, demás formadores de opinión; y en especial a la ciudadanía toda".

Por último, solicitaron "mantener la paz social en nuestras estaciones, evitando generar una catarsis colectiva, que solo redundaría en una mayor presión sobre los surtidores, dilatando el proceso de normalización que el sistema de expendio requiere”.

Últimas noticias