TEMAS DE HOY:

|

Expectativa: las medidas económicas que prepara Sergio Massa

El ministro de Economía y candidato presidencial anunciará este viernes las nuevas medidas económicas que prepara para compensar los ingresos de los argentinos que fueron afectados por la devaluación. 

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 09 20,

Por Matías Danura

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 09 20,

Este viernes, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunciará una batería de medidas económicas con el objetivo de compensar los ingresos de los sectores más vulnerables y de trabajadores formales e informales que se vieron afectados por la devaluación que impuso el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo adelantó Massa durante su presentación en el Congreso de las Américas, donde afirmó que el equipo económico está trabajando y "a partir de mañana, veremos cuáles son las medidas que vamos lanzando, cuántas son y a qué sectores abarcan". "Les anticipo que vamos a hacer un esfuerzo para intentar compensar a los sectores más vulnerables de la sociedad y que estamos enfocándonos en sostener la recuperación del poder de compra de salarios", informó.

En el mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete de la Nación y candidato a vicepresidente del frente oficialista, Agustín Rossi, quien confirmó este jueves que el titular de la cartera económica, "anunciará el resto de las medidas que, fundamentalmente, estarán destinadas a aquellos argentinos de ingresos fijos que se han visto afectados producto de la devaluación".

Las medidas que prepara Sergio Massa

El Gobierno nacional, se prepara para anunciar este viernes una batería de medidas económicas con las que buscarán compensar el impacto de la devaluación en los salarios de los trabajadores y trabajadoras formales e informales, como así también para beneficiarios de planes sociales.

"Estamos mirando temas de productividad, queremos sostener y defender a las pymes y para eso necesitamos iniciativas adicionales vinculadas sobre todo al acceso al crédito de consumidores y de pymes, y además algunos mecanismos para los exportadores", adelantó el ministro de Economía.

Entre las medidas más importantes que se esperan para este viernes, se destacan:

- Suma fija para los salarios más bajos.

- Refuerzo para las asignaciones familiares y las asignaciones universales por hijo (AUH) con bonos de entre 50 y 75 mil pesos.

- Aumento del monto de la Tarjeta Alimentar.

- Suba del 23 por ciento a jubilados, más bono de hasta 27 mil pesos.

- Ampliación del programa Precios Justos y combustibles congelados hasta noviembre.

-  Monotributo productivo para favorecer y estimular el blanqueo.

Temas de la nota

Últimas noticias