TEMAS DE HOY:

|

Fuerte aumento de la recaudación en abril: 64% interanual

El crecimiento de la recaudación fue informado por el Ministerio de Economía de la Nación.
Martes, 03 de mayo de 2022 a las 00 16,

Por Redacción

Martes, 03 de mayo de 2022 a las 00 16,

Según informó este lunes el Ministerio de Economía, la recaudación impositiva tuvo una importante suba en el mes de abril y registró un crecimiento del 64% con el mismo período del año pasado. De esta manera, restando la inflación anual, hubo un incremento del 6% en términos reales. 

Los ingresos tributarios en abril alcanzaron la suma de $1,34 billones de pesos. "La recaudación en abril se expandió un 64% interanual, consolidando una expansión real de los recursos fiscales impulsada por el crecimiento de los recursos de la Seguridad Social, el Impuesto a las Ganancias y el IVA”, indicó la cartera conducida por Martín Guzmán

En los 4 primeros meses del año, la Administración Federal de Ingresos Públicos, obtuvo una recaudación de 4,9 billones de pesos, marcando un crecimiento nominal del 60%. 

Con una mejora del 82%, el Impuesto a las Ganancias recaudó $265.628 millones mientras que el IVA, con una avance del 69% logró reunir $423.795 millones.

De esta forma, el ministro de Economía, tendrá buenos resultados en manos cuando llegue la auditoría del FMI. Descontado que se aprobarán los números del primer trimestre, los datos de abril constituyen un buen arranque para el segundo trimestre. 

Temas de la nota

Últimas noticias