TEMAS DE HOY:

|

Histórico: Después de 50 años Argentina vuelve a producir chapa naval

Se trata de un importante avance en la sustitución de importaciones para la industria naval. El ministro Matías Kulfas celebró el comienzo de la producción nacional.
Miércoles, 01 de junio de 2022 a las 00 : 15

Por Redacción

Miércoles, 01 de junio de 2022 a las 00 : 15

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezó este martes el lanzamiento de la producción de acero grado A para la industria naval, luego de 50 años que nuestro país haya dejado de producir dicho elemento fundamental para la construcción de barcazas y barcos. 

La empresa a cargo de la producción es la argentina Laminados Industriales, ubicada en Villa Constitución, en la provincia de Santa Fe. Dicha producción permitirá sustituir importaciones en la industria naval, con el sueño de poder exportar este insumo a otros países. 

Con orgullo, Kulfas, expresó: "Hace 50 años que Argentina no fabricaba chapa para la industria naval; esto también es el resultado de haber recuperado la política industrial, con más producción nacional y más trabajo argentino". 

En este sentido, Kulfas agregó que este lanzamiento "abre nuevos horizontes para la industria naval y esta inversión industrial es una muestra clara de la reactivación que estamos viviendo en la construcción, en el agro, en la minería, en el sector automotriz, en el petróleo, entre otros sectores". 

La empresa Laminados Industriales, destina sus producción a estructuras metálicas, torres eólicas, gasoductos, tanques para depósito de petróleo, máquinas agrícolas, minería, puentes y puertos.

En el acto también se hizo entrega a la empresa de la certificación de las Reglas RINA (Registro Italiano Navale), Grado A, que respalda los requisitos aplicables a la resistencia, tenacidad y soldabilidad del producto que utiliza la industria naval, fluvial y marítima.

"A pesar de la pandemia, de la guerra en Ucrania, hoy se produce mucho más que cuando comenzamos la gestión. Ya recuperamos 70.000 puestos de trabajo y asumimos nuevos desafíos", resaltó Kulfas. 

El ministro además subrayó que el de hoy fue "un hito para la industria naval porque los barcos que se van a fabricar en Argentina van a tener chapa naval producida aquí en Villa Constitución". 

Por último el funcionario nacional agregó: "Vamos a trabajar en una ley para el desarrollo de la industria naval para que todas estas medidas se conviertan en política de Estado. No tiene sentido que no tengamos una mirada estratégica y regalemos un mercado que Argentina puede ocupar con eficacia, eficiencia y generando decenas de miles de puestos de trabajo y prosperidad para el país". 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias