TEMAS DE HOY:

|

IFE 4: Fuerte definición de Martín Guzmán sobre la continuidad del beneficio

El ministro de Economía habló sobre el beneficio y no hay cuarto pago a la vista.
Miércoles, 11 de noviembre de 2020 a las 23 06,

Por Redacción

Miércoles, 11 de noviembre de 2020 a las 23 06,

El pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia, conocido como IFE 4, por parte de la Anses, se convirtió en los últimos días, en una de las principales preocupaciones de la gestión de Alberto Fernández. El beneficio, llegó como un alivio frente al parate económico y a las medidas sanitarias de aislamiento, para enfrentar la pandemia del coronavirus

El bono llegó a un amplio universo de personas que, debido a la precariedad laboral, se hallaban en una situación vulnerable. Los primeros pagos de 10 mil pesos, llegaron a casi 9 millones de argentinos, por lo que la continuidad o no del beneficio, afecta a buena parte de la población.  

La duda acerca de un cuarto pago, sobrevoló fuerte en las últimas semanas. En el día de hoy, el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una entrevista para el canal C5N, en donde dio definiciones al respecto. Consultado sobre este tema el funcionario remarcó que "El IFE sirvió muchísimo, protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Hoy no es el momento de un IFE 4. Nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como en Europa"

Luego agregó, "Estamos parados en un lugar que nos permite tener una perspectiva positiva hacia adelante. Se han logrado avances muy importantes para poder avanzar en el camino de la recuperación"

 "Recordemos de dónde venimos, en el año 2018, dos años después de que Argentina hubiese regresado a los mercados de crédito internacional. El país empezó a endeudarse, en el 2018 el mundo dijo basta y ahí se recurrió inmediatamente al FMI", culminó el funcionario nacional.