La política económica de Milei sigue haciendo estragos sobre el bolsillo de los argentinos. Tanto es así que hasta el periodista ultraoficialista Jonatan Viale debió reconocer en cámara que el brutal ajuste que lleva adelante el gobierno nacional lo está pagando la gente y no la casta política.
Te puede interesar
En base a un informe de la consultora Bain & Company sobre los cambios de hábitos de los consumidores, el conductor del canal de noticias TN debió rendirse ante la realidad.
Según este estudio, la clase media recortó de manera severa sus gastos para poder afrontar los efectos del ajuste que vienen llevando adelante Javier Milei y su equipo económico, encabezado por el ministro Luis Caputo.
De este modo, Viale mostró en pantalla algunos de los estos datos demoledores. Según pudo verse en el gráfico que lo acompañaba en pantalla, el 39% de los argentinos recortó gastos en vestimenta, el 32% dejó de ir a comer afuera, el 28% suspendió los delivery de comida, el 21% dejó de tomar alcohol y el 20% bajó el gasto en transporte.
Más allá de lo que exhibió Viale, el estudio de Bain & Company da cuenta de otros recortes también: el 48% compra menos alimentos, el 17% recortó gastos en electricidad, otro tanto en cuidado personal, y también hay ajuste en entretenimiento, suscripciones y productos de belleza.
El panorama es bien diferente al que plantea el gobierno nacional. El golpe para la clase media y los trabajadores fue tan grande que ni siquiera los periodistas más allegados al oficialismo como es el caso de Jony Viale lo pueden ocultar.