TEMAS DE HOY:

|

Julián Domínguez, el nuevo integrante del equipo económico de Sergio Massa

El ex ministro de Agricultura formará parte del gabinete económico de Sergio Massa como asesor ad honorem.

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 18 40,

Por Fedra Molaro

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 18 40,

Horas atrás, se anunciaba la incorporación del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, al equipo económico de Sergio Massa. Ahora, se conoció que también será el ex ministro de Agricultura, Julián Dominguez, parte del gabinete económico y que tendrá un rol como asesor ad honorem, puesto similar al que ocupará Scioli.

Por su parte, el ex ministro de agricultura acompañó al precandidato a presidente de “Unión por la Patria” a Iguazú como parte de la comitiva de Massa de la Cumbre del Mercosur que tuvo lugar en la tarde de este lunes. Por lo que ya estuvieron trabajando en conjunto durante la jornada de hoy.

Según se conoció, Julián Domínguezserá asesor ad honorem del Ministerio de Economía y una de sus tareas de será construir el Acuerdo Social entre sindicatos, empresarios, universidades y Estado que fije el modelo de desarrollo e industrialización de los recursos naturales argentinos”.

Por su parte, el ex ministro de Agricultura expresó: “El trabajo es el ordenador social por excelencia, y que sindicatos empresas y universidades deben interpretar las señales de progreso que vienen del futuro y sentar las bases del 2030. Es momento de poner, con sentido patriótico, las capacidades nacionales en valor, en un contexto de reordenamiento de las cadenas globales y, aprovechar las oportunidades de este tiempo”.

Hace unas horas atrás, tras el encuentro que mantuvo Massa con Daniel Scioli, se conocía que el embajador argentino se sumaba al equipo económico del actual ministro de Economía. Según dieron a conocer desde la cartera económica, el cargo de Scioli sería ad honorem y tendrá el objetivo de impulsar objetivos comerciales y de inversión en países limítrofes. No obstante, continúa como embajador en Brasilia para trabajar en ese camino junto a Sergio Massa.

Quién es Julián Dominguez

Julián Domínguez fue dos veces ministro de Agricultura y actualmente es Director de proyectos especiales de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). Asimismo, es precandidato suplente a senador de la provincia de Buenos Aires por Unión por la Patria.

El ex ministro de Agricultura se incorpora al equipo de Sergio Massa como asesor ad honorem del Ministerio de Economía. Su meta será construir acuerdos entre sindicatos, empresarios, universidades y el Estado que fije el modelo de desarrollo e industrialización de los recursos naturales argentinos.

Últimas noticias