TEMAS DE HOY:

|

La inflación de junio en la Ciudad de Buenos Aires fue del 7,1% y desaceleró por segundo mes consecutivo

El dato marca que la inflación en la Ciudad desaceleró en junio, luego de haber tocado en abril su nivel más alto en 11 meses: 7,8%; y luego el ritmo descendió a 7,5% en mayo.

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 16 21,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 07 de julio de 2023 a las 16 21,

La inflación en la ciudad de Buenos Aires en junio fue de 7,1% y mostró un menor ritmo de avance por segundo mes consecutivo, según datos del Instituto de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, el primer semestre cerró con un incremento de precios en la Capital Federal de 51,2%, mientras que la variación interanual trepó a 118,6%.

El dato marca que la inflación en la Ciudad desaceleró al 7,1% en junio, luego de haber tocado en abril su nivel más alto en 11 meses: 7,8%; y luego el ritmo descendió a 7,5% en mayo.

Durante junio la variación del IPCBA respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones: Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Restaurantes y hoteles, Salud y Transporte, que en conjunto explicaron el 68,3% del alza del Nivel General.

El rubro vivienda que incluye alquileres y tarifas registró un alza de 10,2%, por el impacto en las subas en los precios de los alquileres y las facturas residenciales del servicio de electricidad.

En tanto, alimentos y bebidas no alcohólicas promedió una suba de 5,8%. En el interior de esta división, las principales alzas se observan en panificados (8,6%) y  leche, productos lácteos y huevos (8,4%).

Por su parte, el rubro salud registró un aumentó 6,7% por ajustes en las cuotas de medicina prepaga y por incrementos en los valores de los medicamentos.

A su vez, transporte registró un incremento de 5,3%, debido principalmente a las subas en los precios de los automóviles y de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar. 

Restaurantes y hoteles promedió un alza de 8%, impulsado por el turismo receptivo.

Temas de la nota

Últimas noticias