TEMAS DE HOY:

|

La inflación en abril fue de 8,4% según el INDEC

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), publicó el dato del mes de abril. Superó la del mes de marzo, que fue de 7,7%.

Viernes, 12 de mayo de 2023 a las 15 59,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 12 de mayo de 2023 a las 15 59,

La inflación del mes de abril fue de 8,4% y en el último año llegó al 108,8%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). En el primer cuatrimestre, acumuló una suba del 32%.

De esta manera, el dato revelado por el INDEC registró una suba de 0,7% puntos porcentuales respecto al mes pasado, la cual fue de 7,7%.

Se trata del número más alto en un año, por encima de lo esperado por consultoras privadas, que esperaban entre un 7 u 8 por ciento.

La división de mayor aumento en el mes fue Prendas de vestir y Calzado, que llegó al 10,8% por cambios de temporada.

Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas con el 10,1%, con los incrementos más altos en Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc. y Carnes y derivados.

El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división, impactó la suba de Carnes y derivados, y de Verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por Leche, productos lácteos y huevos; y Pan y Cereales.

También se destacaron las subas de las divisiones Restaurantes y hoteles (9,9%); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,6%).

Las dos divisiones de menor variación en abril fueron Educación con el 5,0% y Bebidas alcohólicas y tabaco con el 3,8%.

A nivel de las categorías, Estacionales lideró el aumento (12,6%) seguida por el IPC Núcleo (8,4%); en tanto que los Regulados registraron un incremento de 4,9%.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias