TEMAS DE HOY:

|

La inflación nacional con Milei como presidente fue del %25,5 en diciembre

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó el dato que marca un aumento de 12,7% puntos porcentuales respecto al mes pasado.

Jueves, 11 de enero de 2024 a las 11 48,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 11 de enero de 2024 a las 11 48,

La inflación de diciembre de 2023, tras el fuerte ajuste y la desregulación de la economía, fue del 25,5% y acumuló un incremento de 211,4% en los doce meses del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La división de mayor aumento en el mes fue Bienes y servicios varios (32,7%), producto de las subas en artículos de Cuidado Personal. en segundo lugar se encuentra la Salud (32,6%), impulsada por las variaciones en medicamentos y medicina prepaga; y Transporte (31,7%), por los incrementos en combustibles.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (29,7%). Al interior de la división se destaca el aumento de precios en Carnes y derivados, y Pan y cereales.

El dato que arrojó el INDEC sobre diciembre evidenció un aumento de 12,7% puntos porcentuales respecto al mes anterior, que fue de 12,8% en noviembre.

Más temprano, el presidente Javier Milei dijo que si la inflación del último mes del año pasado se ubicaba más cerca del 25% que del 30% -estimado- "el éxito" era "tremendo". De todos modos, el “éxito” duplica a la inflación de noviembre.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en diciembre fueron Educación (6,2%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (13,8%).

A nivel de las categorías, el IPC Núcleo (28,3%) lideró el aumento seguida por Regulados (20,7%), mientras que Estacionales registró un incremento de 16,2%.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias