TEMAS DE HOY:

|

La Secretaría de Comercio Interior intimó a exportadores de carne por los "Cortes Cuidados"

Un anuncio de los frigoríficos a los supermercados, puso en alerta a la secretaría por lo que decidió actuar.
Martes, 15 de marzo de 2022 a las 22 31,

Por Redacción

Martes, 15 de marzo de 2022 a las 22 31,

La Secretaría de Comercio Interior, intimó este martes grandes exportadores de carnes a cumplir con el programa "Cortes Cuidados". Se trata de importantes empresas que integran el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC). 

El área que dirige Roberto Feletti, tomó la medida luego de que se conociera que dichas empresas anunciaran a grandes cadenas de supermercados que se produciría un inminente cese de la provisión de dichos cortes. 

Felletti redactó una carta al presidente de ABC, Mario Ravettino, en donde califica la decisión como "unilateral, intempestiva e irrazonable" y que "implica incurrir en las conductas previstas en el artículo 4 de Ley de Abastecimiento acarreando un impacto grave sobre el normal abastecimiento de los cortes de carne referidos en las bocas de expendio de consumo masivo minoritario".

Por ese motivo se intimó a la entidad a "mantener el adecuado cumplimiento del abastecimiento de los cortes de carnes referidos a los precios oportunamente establecidos bajo apercibimiento de aplicar las medidas pertinentes contempladas en dicho cuerpo normativo". 

Además Comercio Interior fijó un plazo de 48 horas para que las empresas emitan un informe de "las ventas de los cortes del programa Cortes Cuidados realizadas por sus asociados a todos los miembros involucrados en el programa durante el mes de febrero"

Últimas noticias