TEMAS DE HOY:

|

Litio: Récord histórico para la industria, se exportaron 60 millones de dólares en mayo

La Secretaría de Minería informó que, durante el mes de mayo, se logró un crecimiento interanual del 17% y el sector alcanzó los 3.788 puestos de trabajo en el mes de febrero.

Sabado, 17 de junio de 2023 a las 16 23,

Por Redacción

Sabado, 17 de junio de 2023 a las 16 23,

La Secretaría de Minería de la Nación, publicó los datos correspondientes al mes de mayo del 2023, que muestra el crecimiento de la producción, el empleo y las exportaciones en la industria del litio, y alcanzó niveles históricos.

Las exportaciones de litio continúan en ascenso”, señalaron desde la secretaría que conduce Fernanda Ávila y añadieron que los datos del mes de mayo, arrojaron que se exportaron un total de u$s60 millones, lo que implicó un crecimiento interanual del 17%, marcando el récord histórico para el mes analizado”.

En este sentido, informaron que en el mes de febrero del 2023, la industria del litio alcanzó los 3.788 puestos de trabajo, logrando así, un crecimiento interanual del 59%. En el lapso de doce meses, se generaron un total de 1.406 puestos de trabajo.

Las exportaciones de mayo de la industria del litio fueron de 60 millones de dólares. Se trata de un incremento del 17 % en términos interanuales. Este crecimiento también se refleja en el empleo: alcanzó los 3788 puestos laborales”, afirmaron desde organismo en sus redes sociales.

Por su parte, la secretaria de Minería, Fernanda Ávila explicó: “Estamos trabajando junto a Sergio Massa para poder generar las condiciones necesarias para que la industria minera logre aprovechar el potencial que tiene nuestro país, siempre generando empleo en las comunidades donde se emplea e impulsando el desarrollo de los proveedores locales”.

En el mes de mayo, el litio representó el 19% de las exportaciones mineras, y al cabo de los primeros cinco meses del año, alcanzó los u$s369 millones, lo que se tradujo en un crecimiento del 84% interanual.

En los primeros cinco meses de 2023, las ventas de litio al exterior alcanzaron los 369 millones de dólares, lo que implicó un aumento interanual del 84 %. Es la mejor cifra de exportaciones acumuladas para el periodo enero/mayo desde que se tiene registro”, comunicaron y aseguraron que se trata de “todo un récord”.

Temas de la nota

Últimas noticias