TEMAS DE HOY:

|

Los bancos le pidieron "responsabilidad democrática" a Milei por recomendar que la gente no renueve plazos fijos en pesos

"Recomendar no renovar los depósitos no hace otra cosa que generar preocupación", sostuvo la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

Martes, 10 de octubre de 2023 a las 13 01,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 10 de octubre de 2023 a las 13 01,

La Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) emitió un comunicado este martes donde le pidió "responsabilidad democrática" al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por recomendar no renovar los plazos fijos en pesos.

Tras el aumento del dólar blue a $1.040 y la caída de los plazos fijos, los principales bancos del país nucleados en ADEBA emitieron un comunicado donde exigieron que los candidatos presidenciales "tienen que mostrar responsabilidad en sus campañas y declaraciones públicas" y "evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras".

"Recomendar no renovar los depósitos no hace otra cosa que generar preocupación en un sector de la población", sostuvieron en relación a los dichos del libertario, quien dijera que el peso “no puede valer ni excremento”.

En ese sentido, aseguraron que la carrera a la presidencia debe basarse en "las competencias de ideas y capacidad de implementación de las mismas" porque, declaraciones como las referidas "generan, innecesariamente, incertidumbre y angustia a mucha gente".

En el planteo firmado por ABA (Asociación de Bancos de la Argentina), Abappra (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina), ABE (Asociación de la Banca Especializada) y Adeba (Asociación de Bancos Argentinos), le exigieron a los candidatos "recorrer el último tramo de la campaña electoral con la responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio que el puesto al que aspiran requiere".

Comunicado de ADEBA contra los dichos de Milei

"En el marco de los 40 años de Democracia en pocos días se celebrarán las elecciones presidenciales. Una Democracia fuerte requiere de instituciones sólidas y de una dirigencia política madura y responsable.

Es por ello que los candidatos que aspiran a gobernar la cosa pública tienen que mostrar responsabilidad en sus campañas y declaraciones públicas. En ese sentido los candidatos deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras. Recomendar no renovar los depósitos no hace otra cosa que generar preocupación en un sector de la población. La carrera a la presidencia debe basarse en las competencias de ideas y capacidad de implementación de las mismas.

Mas allá de que a esta altura ya nadie discute la fortaleza del sistema financiero -con altísimos niveles de capital y liquidez- y su capacidad para ayudar al resto de los sectores frente a crisis internas o externas, declaraciones como las referidas generan, innecesariamente, incertidumbre y angustia a mucha gente.

Exhortamos a los candidatos recorrer el último tramo de la campaña electoral con la responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio que el puesto al que aspiran requiere. Es la mejor forma de fortalecer la Democracia y lograr el bienestar del pueblo argentino".

Últimas noticias