TEMAS DE HOY:

|

Más de 250 mil trabajadores informales accedieron al refuerzo de $94.000

La inscripción se encuentra disponible todos los días de 14 a 22 ,y permanecerá abierta durante todo octubre.

Jueves, 28 de septiembre de 2023 a las 12 44,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 28 de septiembre de 2023 a las 12 44,

A solo un día de la inscripción al beneficio, más de 250.000 personas ya accedieron al refuerzo de ingresos para trabajadores informales, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La medida fue anunciada el martes por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, y el miércoles se puso en marcha el acceso a la inscripción.

El refuerzo implica un plus de $94.000 a pagar en dos cuotas de $47.000, los próximos 15 de octubre y noviembre, y será compensado a través del cobro de un anticipo extraordinario de Ganancias a grandes contribuyentes, detalló la Anses en un comunicado.

Se estima que el bono podrían cobrarlo 2.500.000 personas, con un costo fiscal de $237.500 millones.

La inscripción se encuentra disponible todos los días de 14 a 22 ,y permanecerá abierta durante todo octubre y podrá realizarse exclusivamente a través de la web del organismo (www.anses.gob.ar) o de la aplicación Mi ANSES.

Requisitos para acceder al beneficio

Está destinado a trabajadores y trabajadoras informales que tengan entre 18 y 64 años de edad, y no cuenten con ingresos registrados ni ningún tipo de asistencia económica del Estado.

  • Contar con al menos 2 años de residencia permanente en la Argentina.
  • No contar con ingresos registrados, es decir, no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajadora o trabajador de casas particulares.
  • No contar con ningún tipo de asistencia económica del Estado, es decir, no ser titular de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Prestación por Desempleo ni de programas sociales como Potenciar Trabajo, entre otros.
  • No ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado.
  • No contar con cobertura de salud.
  • No tener registrados a tu nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no aplica a motocicletas).
  • No tener registrados a tu nombre inmuebles, aeronaves o embarcaciones.
  • No tener consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a $90.000 en los meses de junio y julio 2023.
  • No tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $120.000 (sumados entre junio y julio 2023).
  • No tener acreditaciones iguales o mayores a $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio 2023.
  • No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.
  • No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.
  • Si tenés entre 18 y 24 años, y no tenés hijos a cargo o cónyuge, se evaluará tu grupo familiar. No debiendo, tus padres contar con ingresos iguales o superiores a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles o haber comprado activos financieros (bonos, acciones) o moneda extranjera ni tener plazos fijos. Tampoco podrán poseer embarcaciones, aeronaves o haber declarado bienes personales.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre. Sólo vas a poder recibir el refuerzo en una CBU válida, es decir, no vas a poder ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.

Cómo solicitar el refuerzo

  1. Contar con tu Clave de la Seguridad Social. Si todavía no contás con tu Clave de la Seguridad Social creala desde tu computadora o celular.
  2. Ingresá a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegí la opción Refuerzo para trabajadores informales. También podés hacerlo desde tu celular descargando la app mi ANSES.
  3. Solicitá el refuerzo. El aplicativo te va a guiar hasta completar tu solicitud. Vas a tener que ingresar una CBU a tu nombre donde querés recibir el refuerzo. Te recordamos que no vas a poder ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.
  4. Si tu refuerzo fue aprobado, vas a poder conocer tu fecha de cobro en anses.gob.ar. El calendario de pagos comenzará a partir del 9/10.

Últimas noticias