TEMAS DE HOY:

|

Massa anunciará este martes una "muy buena noticia" para jubilados

”Estamos trabajando para darle una muy buena noticia mañana a los jubilados”, anticipó el lunes el ministro de Economía y precandidato presidencial de UP.

Martes, 11 de julio de 2023 a las 12 57,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 11 de julio de 2023 a las 12 57,

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunciará este mediodía junto a la titular del Anses, Fernanda Raverta, "una muy buena noticia" en materia de jubilaciones y pensiones, se informó oficialmente. 

”Estamos trabajando para darle una muy buena noticia mañana a los jubilados”, anticipó el lunes el titular del Palacio de Hacienda, en una entrevista concedida a Radio 10.

En mayo último, Massa y Raverta habían anunciado el aumento del 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad y un bono para las jubilaciones y pensiones mínimas de $ 15.000 en junio, $ 17.000 en julio y $ 20.000 en agosto.

Asimismo, en junio se pagó el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibió $ 121.407.

”Lo que tenemos que hacer es seguir resolviendo problemas, intentando resolver las dificultades que tiene la Argentina, seguir imponiendo la agenda de Gobierno”, sostuvo el ministro y precandidato presidencial.

Massa apuntó contra Bullrich y Milei en su nuevo spot de campaña

En un nuevo spot, Massa apuntó contra la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich, y el libertario Javier Milei, ambos precandidatos presidenciales por querer quitarle derechos a los jubilados.

Acompañado por un grupo de jubilados, a quienes visitó durante el fin de semana en la localidad bonaerense de Vicente López, el funcionario les remarcó que tanto Milei como Bullrich aspiran a "recortar lo que el Estado le financia de la luz, del gas, del agua y de medicamentos a los jubilados" y a que "se acabe el PreViaje y los viajes Sociales". 

En la charla, Massa precisó que "el 23% de los usuarios del Previaje son jubilados".

En uno de los cortes, el ministro preguntó ante los vecinos si "¿los jubilados saben que el programa de Milei y de Bullrich quiere eliminar el PAMI?".

“Hay que contarles a los jubilados que si eliminan el programa de medicamentos, como dicen que lo van a eliminar, el 20 por ciento de las jubilaciones, automáticamente, la van a perder por el gasto de medicamentos”, explicó en el video.

En este sentido, les hizo un pedido muy especial: que se involucren en la campaña y expliquen a otros los que puede pasar si uno de los precandidatos mencionados gana las elecciones. "No hay nada mejor que un jubilado le cuente a otro jubilado para poner blanco sobre negro", remarcó.