TEMAS DE HOY:

|

Massa confirmó nuevo crédito por 200 millones de dólares para financiar el Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo de Formosa

El ministro de Economía confirmó que esta obra beneficia a 48.000 habitantes y abastece de agua a 40.000 hectáreas en 2.000 unidades productivas.

Martes, 11 de julio de 2023 a las 19 12,

Por Fedra Molaro

Martes, 11 de julio de 2023 a las 19 12,

El ministro de Economía y precandidato a presidente de la Nación por "Unión por la Patria", Sergio Massa, confirmó que desde el Banco de desarrollo de los países de Amércia Latina y el Caribe se realizará un crédito de 200 millones de dólares que "garantizará el acceso al agua" para el Noroeste del país.

En su cuenta oficial de Twitter, el titular de la cartera económica, escribió: "Las economías regionales son unos de los grandes motores de nuestra economía y con al crédito de 200 millones de dólares de @AgendaCAF, garantizaremos acceso al agua para la potabilización y riego al Noreste del país, mejorando la calidad de vida y la productividad agropecuaria".

A su vez, manifestó: "La construcción del Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo en la provincia de Formosa, es una inversión para el desarrollo inclusivo y federal, que beneficia a 48.000 habitantes y abastece de agua a 40.000 hectáreas en 2.000 unidades productivas".

Vale aclarar que este martes tuvo lugar la CLXXVIII reunión del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente conocido como CAF, donde se aprobó el proyecto del “Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo”, que tendrá lugar en la traza de la Ruta 86 en la provincia de Formosa.

Según precisó Sergio Massa semanas atrás, dicha obra tendrá un plazo de ejecución de cuatro años y contará con un financiamiento de 250 millones de dólares.

Es por ello que, este martes 11 de junio, el ministro de Economía de la Nación confirmó que se aprobó este crédito de 200 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo de América Latina. El resto (50 millones de dólares) será destinado por fondos provinciales, según precisaron.

El Gobernador de Formosa, Guildo Isfrán celebró la aprobación del crédito para esta obra: "Esta es una obra fundamental para el norte de nuestra provincia, que permitirá incrementar la productividad agropecuaria y el acceso al agua potable de esta zona. El proyecto contempla la construcción de una toma de captación sobre el río Paraguay".

Una obra fundamental para la provincia de Formosa porque beneficiará a las distintas localidades sobre la ruta N° 86 y permitirá el abastecimiento de agua para fines productivos en 40 mil hectáreas, incluyendo a más de 2.000 unidades productivas. Una vez más, otra obra que Massa la vuelve realidad.

Últimas noticias