TEMAS DE HOY:

|

Massa responsabilizó al Fondo Monetario Internacional por la cifra de inflación de agosto

Previo a los anuncios para parques industriales, el ministro adelantó que anunciará medidas para contrarrestar el impacto de la inflación de agosto.

Miércoles, 13 de septiembre de 2023 a las 17 42,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 13 de septiembre de 2023 a las 17 42,

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se refirió al número de inflación del mes de agosto, que fue del 12,4%.

El funcionario responsabilizó este miércoles al Fondo Monetario Internacional (FMI) por el elevado número que arrojó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

"Entendiendo el impacto que en el bolsillo de miles de argentinos tiene la inflación, a las 7 de la tarde también vamos a dar una respuesta a eso" anticipó.

“Agosto ha sido uno de los peores meses en el proceso económico de los últimos 30 años, producto de una imposición del Fondo Monetario Internacional", expresó Massa.

En ese sentido, resaltó que la imposición "que golpea enormemente" la economía, "es la imposición de la devaluación más el impuesto PAIS como mecanismo de garantía que pretende el Fondo para su cobro, su percepción”.

Durante un acto con representantes de parques industriales de todo el país, Massa sostuvo que “la mejor forma derrotar la inflación" es "fortalecer" la moneda nacional.

Eso, aseguró, "permite tener la autonomía y la soberanía para pagarle al Fondo y sacarlo de la Argentina porque a lo largo de su historia, sus programas y recetas terminan siendo inflacionarios y contractivos”.

En ese sentido, Massa apuntó directamente contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien plantea que el país está listo para un proceso de "dolarización".

Medidas para parques industriales

En cuanto al acto, Massa anunció financiamientos para 36 parques industriales del país a partir de un nuevo esquema de aportes no reembolsables

"La otra cara que son ustedes. La generación de empleo en 32 meses consecutivos, del crecimiento sistemático de la capacidad instalada en los parques industriales que estamos promediando en un 70%", destacó Massa.

"Tenemos que ir al crecimiento de las importaciones de nuestras industrias. Con las Pymes estamos en 13.200 millones de dólares de exportaciones y un valor tonelada de más de 2000 dólares. Más de 170 destinos del mundo comprando trabajo argentino. Y para mejorar más hay que crecer en infraestructura, conectividad, seguridad, y esta inversión tiene ese objetivo. Cada empresa y empresario es un actor central de la economía", concluyó.