TEMAS DE HOY:

|

Massa y Perczyk anunciaron que las Becas Progresar aumentarán a $20.000 desde agosto

El precandidato presidencial realizó el anuncio junto con el ministro de Educación, y resaltó que el fin es promover la finalización de los estudios en distintos niveles educativos.

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 15 42,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 15 42,

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anunció junto con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, que "a partir del mes que viene" el monto de las Becas Progresar para estudiantes aumentará a $20.000.

Con el fin de promover la finalización de los estudios en distintos niveles educativos, Massa confirmó el aumento a partir de agosto en una reunión que se transmitió en vivo.

El funcionario recalcó que esas becas son cobradas por un total de 1,7 millones de jóvenes de distintos niveles educativos y sostuvo que "la plata mejor invertida es la destinada a la educación de las futuras generaciones".

En este sentido, Massa expuso: "queremos contar que este 1.700.000 a partir del mes que viene va a cobrar 20 mil pesos de beca y lo va a cobrar los 12 meses. De esta manera, podrán acceder al viaje, a los apuntes, al material de estudio e investigación".

"Junto a Sergio Massa anunciamos hoy un aumento de más del 50% de las becas Progresar para que 1.7 millones de jóvenes pasen a cobrar $20.000 mensuales para estudiar", señaló en sus redes sociales el titular de Educación.

Perczyk, aseguró que la beca Progresar es un instrumento para brindar mayor igualdad social y brindarle derechos a los estudiantes: "Es muy importante porque garantiza el derecho a la educación y construye responsabilidad: 'tengo que estudiar, tengo que recibirme'. Hoy tenemos 1.700.000 becas de todo el país para ir a la escuela".

"Ya habilitamos la inscripción para el segundo cuatrimestre a partir del jueves", aclaró y advirtió que "las escuelas secundarias certifican tres veces en el año que van a la escuela. Eso hace que la beca cumpla el objetivo".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias