TEMAS DE HOY:

|

Melconian contra Emilio Ocampo, el referente económico de Milei: “No resistió ni dos preguntas”

El referente económico de Patricia Bullrich contó que mantuvo un encuentro con Emilio Ocampo sobre sus planes en materia económica.

Viernes, 06 de octubre de 2023 a las 20 39,

Por Redacción

Viernes, 06 de octubre de 2023 a las 20 39,

Carlos Melconian, el referente económico de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, formó parte del Coloquio de IDEA que cerró este viernes en la ciudad costera de Mar del Plata, donde adelantó algunas medidas que llevaría adelante en caso de un eventual gobierno de Bullrich.

En este contexto, contó que mantuvo un encuentro con Emilio Ocampo, el creador del plan de dolarizar la economía que tiene en mente Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza.

Melconian participó del panel “La visión de los referentes económicos”, donde se refirió a la propuesta de La Libertad Avanza, espacio que lidera Javier Milei. “La propuesta se cae sola porque no hay ninguna chance de los dos elementos emblemáticos que es lo cambiario y lo fiscal (dolarización y motosierra). Rasqué un poquito y se cayó. Se lanzaron a esta aventura y el candidato se encontró con que puede ganar. Y la gente responsable que lo rodea se empieza a preguntar: ¿el 11 de diciembre qué hacemos? La gente responsable se empieza a correr”, comentó el economista.

Y continuó: “Cuando hablan la irresponsabilidad y la magia, no se entiende nada. No resiste un análisis. ¿Vos pensás que el 11 de diciembre vas a responder con la escuela austríaca? Yo no sé ni lo que es la escuela austríaca”.

Luego de exponer sus propuestas, se refirió a lo sucedido con las lujosas vacaciones de Martín Insaurralde y sostuvo: “No hay un ítem del gasto que diga yate en el Mediterráneo” y agregó “no existe el gasto de la política, salvo que quiera cerrar el Congreso”, espetó.

Además, Melconian aseguró “tenemos que cerrar la canilla (de la emisión monetaria) y empieza en simultáneo la solución de las Leliq”. Y adelantó: “Precios cuidados, listas, SIRA, todo eso vuela”.

Respecto a la reducción de las retenciones al campo, subrayó que no será de manera inmediata: “En lo ‘gordo’ que es la soja, el trigo y el maíz (las alícuotas de derechos de exportación) arrancan así y hay compromiso en cuatro años (para bajarlo). Pero arrancan así porque si no no dan los números”.

A modo de cierre, se refirió a la reunión que tuvo con Emilio Ocampo, el referente económico de Javier Milei y el creador del plan de dolarizar la economía. “Él puso su powerpoint. No resistió dos preguntas. No voy a decir más nada”, explicó.

Y cerró: “Mirá que si estos ganan vamos a un quilombo. No quiero asustar a la gente, ni en pedo. ¿Qué hay para ser optimistas? Que nos metimos en esto y no salimos corriendo”.

Últimas noticias