TEMAS DE HOY:

|

Milei se reunió con la segunda línea del FMI y le presentó sus "reformas económicas" en caso de ganar las elecciones

El encuentro se realizó este viernes de forma virtual, donde el candidato presidencial presentó sus principales medidas junto con su equipo económico.

Viernes, 18 de agosto de 2023 a las 12 50,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 18 de agosto de 2023 a las 12 50,

Tras el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió este viernes con la segunda línea del Fondo Monetaria Internacional (FMI), tal como lo anticipó el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, en una entrevista con Crónica.

El encuentro se desarrolló de forma virtual, y duró una hora y veinte minutos. De la misma participaron Carlos Rodríguez, Darío Epstein y Roque Fernández, por el lado del candidato presidencial, y Rodrigo Valdés, Director del Hemisferio Occidental del FMI, junto a su equipo.

"La discusión fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas económicas actuales de Argentina y entender sus prioridades de política económica"señaló Valdés.

En ese sentido, explicó que "la reunión es parte de contactos regulares y rutinarios del Fondo con una amplio rango de referentes políticos y económicos".

Propuestas económicas de Milei y que le presentó al FMI

Durante la reunión el equipo económico de Javier Milei puso en conocimiento al organismo del "conjunto de reformas que se harán en caso de acceder a la presidencia", a saber:

  • "Un importante ajuste fiscal, más importante que el exigido por el propio Fondo".
  • "Unificación de los los tipos de cambio"
  • "Cerrar el déficit financiero, vía reducción de gastos"
  • "Abrir la economía"
  • "Un ajuste que no lo pagará la sociedad ni la producción, si no la política a través de una profunda reforma del Estado".
  • "Impulso de una modernización de las leyes laborales"
  • "Promoción de una reforma monetaria que termine con el Banco Central"

Es importante recordar que el FMI se está reuniendo con los candidatos más votados en las PASO para conocer sus propuestas en caso de que ganen las elecciones presidenciales del próximo 22 de agosto.

El jueves, el organismo internacional se reunió con la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quien también estuvo acompañada por su equipo económico.

La semana próxima, Sergio Massa, estará en Washington para mantener una serie de reuniones con la cúpula del organismo, que el miércoles deberá aprobar un desembolso de US$ 7.500 millones.

Últimas noticias