TEMAS DE HOY:

|

Pagarán un bono de 20 mil pesos para desempleados

A través de la Resolución 1209/2023 el Gobierno formalizó la medida que será implementada por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y se abonará en dos tramos de $10 mil cada uno.

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 11 54,

Por Redacción

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 11 54,

Este martes, el Gobierno nacional oficializó el pago de un bono extraordinario de $20 mil para los trabajadores titulares de prestaciones por desempleo. El mismo se abonará en dos cuotas de 10 mil pesos que los beneficiados recibirán en los meses de septiembre y octubre.

A través de la Resolución 1209/2023 publicada esta mañana en el Boletín Oficial, establece que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), abonará la suma estipulada a las trabajadoras y los trabajadores "que tengan derecho a percibir la prestación por desempleo en los meses de septiembre y octubre de 2023". En tanto, quienes sólo tengan derecho a percibir la prestación en uno de los meses antes indicados, "sólo se le otorgará la cuota del pago extraordinario y adicional correspondiente a tal mes".

En el texto, que está rubricado con la firma de la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, dispone que ANSES, dispondrá los medios y procedimientos pertinentes para efectivizar el pago extraordinario y adicional dispuesto en la Resolucuón.

Con este bono, el Gobierno suma un nuevo beneficio al conjunto de medidas económicas que el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria, viene anunciando en los últimos días, con el objetivo de compensar los ingresos y aumentar el poder de compra, de los sectores de la población que se vieron afectados por la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de las Paso.

Se vienen medidas para trabajadores informales

Este martes, el ministro de Economía y candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, anunciará una serie de medidas de asistencia para trabajadores informales junto a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

En un acto que está previsto para las 13, el titular de la cartera económica ofrecerá un refuerzo de ingresos para trabajadores que están en la informalidad y que no quedaron alcanzados por los anuncios anteriores. 
 

Temas de la nota

Últimas noticias