TEMAS DE HOY:

|

Pese a la pandemia, la economía tuvo un rebote del 10% en el mes de mayo

La mejora se produjo por una mayor flexibilización de las actividades económicas y menor rigurosidad a los controles de circulación comunitaria.
Miércoles, 22 de julio de 2020 a las 17 48,

Por Redacción

Miércoles, 22 de julio de 2020 a las 17 48,

La actividad económica en mayo registró un rebote del 10% con respecto al mes de abril, gracias a la reapertura de actividades y la flexibilización de la circulación comunitaria tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como en el resto de las provincias.

Asimismo, según el INDEC, reflejó una caída del 20,6% con respecto al mes de mayo del año pasado.Respecto de igual mes del año pasado registró una contracción de 20,6 por ciento, según informó este miércoles el INDEC.

"La mejora obedeció fundamentalmente a una mayor flexibilización de las restricciones a la circulación, sobre todo en las provincias menos afectadas por la COVID-19", indicó el organismo en su reporte mensual.

Por ende, la reapertura de actividades fueron uno de los factores principales para el repunte económico, pese a que tanto en Jujuy como en Córdoba debieron retroceder de fase por los distintos rebrotes que se presentaron durante los últimos días.

En abril, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) marcó la caída record de 17,9 por ciento mensual y de 26,3 por ciento interanual, algo que coincide con el cumplimiento estricto del aislamiento preventivo, social y obligatorio. 

"Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la COVID-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países", puntualizó la entidad que conduce Marco Lavagna.

Últimas noticias