TEMAS DE HOY:

|

Plan Ahora 30: cuáles son los productos que se van a poder comprar

El ministro de Economía confirmó que habrá un programa de cuotas sin interes para acceder a electrodomésticos. 

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 11 58,

Por Redacción

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 11 58,

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el domingo que el Gobierno lanzará un programa para comprar televisores con tecnología 4K, aires acondicionados y celulares a 30 cuotas con una tasa de interés que sea la mitad a la actual. Desde hacía semanas que se venía hablando de es aposibilidad y finalmente fue confirmada por el Gobierno. 

Según precisó el funcionario, la idea del primero de los productos puede relacionarse con la necesidad de las personas de salir a comprar estos aparatos con la llegada del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

"Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, con los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas", reveló Massa en una entrevista radial.

Plan Ahora 30

Massa indicó que la medida apunta a "locales de venta de electrodomésticos que se podrá acceder a los televisores por lo que representa de cara al Mundial y lo que pesa en la cultura nuestra de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K; con acondicionadores de aire de bajo consumo porque queremos generar conciencia sobre el ahorro de energía".

"También vamos con una alta gama de celulares de 30 cuotas fijas con una tasa a la mitad de la vigente", detalló el titular de Hacienda  y remarcó que el objetivo en cuanto a los aires acondicionados es "que la gente ahorre recursos y no que pague más".

En esa línea, Massa anticipó que el acuerdo se lanzará seguramente la semana próxima y que lo estarán anunciando Economía con la secretaría de Comercio, junto a empresas y bancos.

"Seguramente, no esta semana sino la que viene, (la Secretaría de) Comercio, las empresas, los bancos y nosotros desde el Ministerio de Economía lo vamos a estar poniendo en marcha", indicó.

Precios Justos

El Gobierno prepara el lanzamiento de "Precios Justos" como forma de dar respuesta a la suba inflacionaria en alimentos. El objetivo es llegar a un gran acuerdo de precios y salarios por cuatro meses que sirva para alinear las expectativas. Las empresas mostraron disposición a discutir el tema y los sindicatos creen que la desaceleración de la inflación será clave para recuperar poder adquisitivo.

En una entrevista radial, el minsitro de Economía, Sergio Massa, precisó que el programa “Precios Justos” se trata de un acuerdo para congelar precios por 90 días, que podrá llevarse a cabo con el compromiso de las empresas de salir con los precios etiquetados en el propio envase. El objetivo oficial es que se trate de un convenio más amplio, y más largo en el tiempo, que Precios Cuidados.

Según explicó el ministro, la medida se toma debido a que “lo que termina pasando es que, lo que acordamos en una oficina, después no se cumple en las góndolas. Esto le da la tranquilidad al consumidor de poder controlar”.

"Me gustaría que cuando lo pongamos en marcha sea con un número determinado, un trabajo acordado con AFIP, industria, en una mesa de acuerdo de trabajo con los gremios de cada empresa, en la base de entender que estamos en un tiempo que todos tenemos que ceder un poquito y que el consumidor entienda que las herramientas están en la mesa", agregó.

El programa convivirá con Precios Cudiados y se espera que incluya más productos y que tenga una efectividad a la hora de que los alimentos no aumenten de precio. 

Temas de la nota

Últimas noticias