TEMAS DE HOY:

|

Por el aumento del Salario Mínimo un millón y medio de jubilados de verán beneficiados

La medida también impactó en algunos jubilados, que se verán beneficiados por el aumento del SMVM, anunciado este martes

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 22 59,

Por Redacción

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 22 59,

Esta semana, el Consejo de Salario se reunió para fijar un nuevo aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, al que deben acceder todos los trabajadores en relación de dependencia. Se determinó un aumento del 34% en tres tramos de julio a septiembre. Esto significa que aumentará el mínimo de 105.500 pesos para la remuneración de este mes, a $112.500 en agosto y a $118.000 pesos en septiembre. 

Esta medida beneficiará colateralmente a más de 1.400.000 jubilados y pensionados que recibirán un suplemento de $15.000 correspondientes a julio y de más de $21.000 correspondientes al mes de agosto. 

Este suplemento se sumará al refuerzo de $20.000 que ANSES pagará también a los jubilados de la mínima con el calendario de pago del mes de agosto.

Con este beneficio percibido por los aumentos del SMVM un jubilado o pensionado de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos, que no haya necesitado de una moratoria o un plan de pago para cancelar años de aportes, cobrará en el mes agosto (entre su haber, el refuerzo de ANSES y los suplementos por SMVM) $127.822.

Créditos de hasta $400.000 para jubilados 

Este martes, , el ministro de Economía y precandidato presidencial por “Unión por la Patria”, Sergio Massa, anunció junto a la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Ravertanuevos créditos para jubilados y pensionados.

Desde el Gobierno informaron que "las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150 mil pesos".

Vale señalar que "en todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas”, según se anunció este martes. La devolución será con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%, la más baja del mercado. 

El titular de la cartera económica, aseguró que se trata de "una tasa subsidiada por el Estado. Que ese crédito tenga la virtud para que el jubilado consuma, viaje, le compre algo al nieto y que le gane a la inflación que es la otra gran tarea que tenemos delante”.

Según informó Anses, durante el mes mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de 16.281 millones de pesos. De este total, el 70 por ciento corresponde a jubiladas y jubilados del SIPA y el 30 por ciento restante, a PNC.

Últimas noticias