TEMAS DE HOY:

|

Por segundo día consecutivo cae el valor del dólar blue

La cotización ilegal se ubicó en $181 y en la semana tuvo una baja total de $14 con respecto al último viernes.
Martes, 27 de octubre de 2020 a las 17 24,

Por Redacción

Martes, 27 de octubre de 2020 a las 17 24,

Luego que el dólar blue se ubicara este último viernes en el máximo histórico de $195 y tras fuertes especulaciones desde los sectores financieros y mediáticos respecto a una eventual devaluación, el Presidente Alberto Fernández brindó un claro mensaje éste último lunes sobre el significado de realizar dicha acción en la actualidad.

"Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza", declaró el jefe de Estado en la jornada de ayer, luego de un acto realizado en el municipio de Ezeiza. Lo cierto es que desde que pronunció esa frase, el valor del dólar blue reaccionó a la baja y se colocó $14 por debajo del monto al que había cerrado éste último viernes.

Sobre las últimas horas del día martes, la cotización de la divisa estadounidense cerró en $181 para la compra y $175 para la venta. Si bien es un mercado paralelo e ilegal, el Gobierno tiene la mirada puesta en su valor porque podría representar un valor especulativo que intentara forzar esa devaluación que tanto vinieron pidiendo éstas últimas semanas.

Sin embargo, fuentes allegadas al Gobierno mantienen la confianza que en los próximos días la baja sea aún más grande y continúe reduciéndose la brecha entre el valor del dólar oficial al del ficticio. 

Últimas noticias