TEMAS DE HOY:

|

Positivo: Las ventas por el Día del Padre crecieron un 36%

El dato surgió de un relevamiento que realizó la CAME sobre 300 comercios de todo el país.
Lunes, 21 de junio de 2021 a las 13 06,

Por Redacción

Lunes, 21 de junio de 2021 a las 13 06,

Un dato alentador surgió de las ventas del Día del Padre: crecieron 35,8% con respecto a las ventas del año pasado y la compra promedio en comercios fue de $2.470. Así surge de un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

Pedro Cascales, secretario de prensa de la entidad, indicó: "La fecha generó mucho más movimiento de la mano de la mayor movilidad, las familias pudieron tener reuniones, hubo más actividad comercial, también se aprovecharon algunas promociones de créditos con tarjetas y promociones provinciales"

En este sentido remarcó que "el clima frío también ayudó a generar más ventas en los principales rubros", y añadió que "indumentaria, que aumentó 50,3%, y calzado y marroquinería, que lo hizo en 62,9%, fueron los rubros de mayor crecimiento". 

Luego detalló que el ticket promedio "se ubicó en $ 2.470 lo cual está 76,6% por encima del ticket promedio de dos años atrás", y destacó que este año "de alguna manera es un resultado positivo frente a la situación de ventas alicaídas que venía experimentando todo el sector comercial".

El relevamiento se realizó sobre 300 comercios de todo el país, entre el sábado a la tarde, y el domingo. El 70% de los encuestados, reveló que la fecha ayudó fuertemente a la reactivación de los diferentes rubros. 

En el discriminado por sectores, calzado y marroquinería creció 62,9%; indumentaria, 50,3%; perfumería, 41,9%; celulares, electrónicos y audios, 39,6%; artículos para el hogar y uso personal, 34,9%; librerías, 28,8%; vinos y licores, 26,1%; herramientas y artículos de ferretería, 22,6%; artículos deportivos, 21,1%; y desayunos personalizados, 1,9%

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias