TEMAS DE HOY:

|

Precios: El gobierno cerró las exportaciones de aceite de soja y harina

La escalada de precios de los productos derivados llegó a los consumidores, por lo que el Ejecutivo adoptó esta fuerte decisión.
Domingo, 13 de marzo de 2022 a las 20 14,

Por Redacción

Domingo, 13 de marzo de 2022 a las 20 14,

La guerra entre Rusia y Ucrania, derivó en un exponencial aumento de la harina y sus productos. Por caso, el pan llegó a $300 el kilo, una cifra récord para dicho alimento básico. Es por eso que el Gobierno decidió adoptar algunas medidas para frenar un aumento que aún no se sabe hasta donde puede llegar. 

El Ejecutivo, anunció el cierre temporal de exportaciones de aceite de soja y de harina para generar una desaceleración en dichos precios y para garantizar el abastecimiento interno. 

En el comunicado, las autoridades sostienen "A partir de la fecha de la presente y hasta nuevo aviso el Registro de Declaraciones Juradas de venta al exterior que involucre la exportación de las siguientes posiciones arancelarias quedará suspendido a todos sus efectos"

La decisión lleva la firma del Subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Javier Preciado Patiño. 

Por otro lado, hay fuertes rumores de que Economía aplicará un incremento en los derechos de exportación, conocidas como retenciones. De a cuerdo a algunas versiones el equipo que encabeza el ministro Martín Guzmán, analiza una suba de dos puntos del derecho a la exportación, que en caso de concretarse pasaría del 31 al 33%. 

Esto sería como consecuencia de la especulación en los precios internos, que la guerra entre Ucrania y Rusia desató y no frenaba en los últimos días. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias