TEMAS DE HOY:

|

Previaje 4: Ya se puede gastar el crédito con la tarjeta del Banco Nación

La tarjeta se podrá utilizar a partir de este miércoles hasta el 31 de octubre de 2023 sobre el crédito del 50% (70% para los jubilados) de los gastos en turismo de cabotaje que se cargaron en la página del Previaje.

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 12 41,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 12 41,

Este miércoles 24 de mayo se podrá acceder al reintegro del crédito generado por el PreViaje 4, que sirve para ser utilizado en servicios turísticos y en consumos culturales, cuya finalidad es promover el movimiento de turistas en el país durante la temporada baja.

La tarjeta se podrá utilizar a partir de este miércoles hasta el 31 de octubre de 2023 sobre el crédito del 50% (70% para los jubilados) de los gastos en turismo de cabotaje que se cargaron en la página del Previaje.

El saldo se puede utilizar tanto en la ciudad donde se realizará el viaje como también en el lugar de residencia, pero siempre en los lugares inscriptos que respetan el listado de precios pactado con el Gobierno, según informó el Ministerio. Es decir, se mantiene al igual que en las ediciones anteriores.

El beneficio se obtendrá a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que consignes en la cuenta o también se podrá vincularla a la app BNA+ para pagar en los comercios escaneando un código QR.

Para este fin de semana extralargo, se estima que se moverán $15.043 millones a las economías regionales tras la movilización de 224 mil turistas beneficiados por el programa.

Previaje 4: donde puedo usar el crédito

El beneficio podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. El Gobierno aclaró que no es necesario que el prestador esté inscripto en Previaje, sino que sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+ o MODO).

La tarjeta se puede usar en los servicios turísticos como agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico;

Además, se puede usar en consumos culturales, tales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros de todo el país.

Por otro lado, el Ministerio de Turismo y Deportes, explicó que es ilegal que un comercio cobre un recargo por pagar con la tarjeta PreViaje.

Últimas noticias