TEMAS DE HOY:

|

Primera vez que el Banco de China invierte de forma directa con yuanes en Argentina

La empresa Brunp Recycling, una energética oriental, es la primera que trae fondos en moneda china al país.

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 16 44,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 16 44,

El Banco de China realizó la primera inversión directa en yuanes en la Argentina, lo cual representa una novedad en la introducción de la moneda china como activo en el país, según informaron medios chinos.

La encargada de realizar esa inversión fue la empresa energética china Brunp Recycling, que simboliza un gigante en la producción de baterías de litio, que acaba de desembarcar en la provincia de Salta.

 Fue fundada en 2005 en Foshan, Guangzhou, China, y se dedica al desarrollo integral de la economía del litio, desde su provisión hasta el reciclaje de sus productos finales.

Brunp Recycling se convirtió así en la primera empresa en inyectar 428.736 yuanes, alrededor de US$ 58.892, en la economía local. Con esta inversión en yuanes, la empresa busca cubrir los gastos operativos de su recién creada sucursal en la Argentina. 

"Es un hito importante para la relación entre ambos países, ya que da un impulso mayor a las potenciales inversiones chinas en Argentina, y colabora para seguir fortaleciendo el mercado local de yuanes", expresó la compañía.

Banco de China en Argentina busca consolidar el mercado del yuan

Desde que abrió sus puertas en Buenos Aires, el Banco de China tuvo como objetivo atraer inversiones y socios comerciales de China al mercado local, y estuvo cooperando para estimular y consolidar el mercado del yuan en la Argentina. 

Inició la actividad el 16 de diciembre de 2019 y se dedica exclusivamente a la actividad comercial, ya que a brinda servicios y productos financieros a clientes corporativos, tales como depósitos, préstamos, transferencias, comercio exterior y tesorería entre otros.

Y ese banco estuvo a cargo, en 2022, de supervisar la apertura de las primeras cuentas en moneda china en este país.

Últimas noticias