TEMAS DE HOY:

|

Rally global impulsa recuperación financiera local

Sigue el buen clima en los mercados globales y facilita la mayor estabilidad financiera a nivel local. Las paridades de los bonos se mantienen deprimidas por la endeblez de las reservas, pero el riesgo país empieza a ceder.

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 01 07,

Por Redacción Economía

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 01 07,

Se normaliza la posición financiera en los mercados, tras el fuerte cimbronazo de la semana pasada cuando Argentina se resintió por las novedades externas. En particular, había pasado factura la tensión en Inglaterra por el paquete fiscal de la nueva Primera Ministra, que derivó en el anuncio de intervención del Banco Central de Inglaterra para sostener los precios de los bonos largos. El fortalecimiento del dólar también tiene como contra cara la devaluación de las monedas de los países emergentes y una menor liquidez por la suba en la tasa de interés.

Continúa el buen clima en los mercados globales, con las acciones en EEUU volando un 3% en este Súper Martes. A nivel local el viento de cola fue fuerte al inicio de la jornada, pero después fue recortando a lo largo del día hasta cerrar casi neutro.

Los bonos en dólares promediaron una suba del 0,6%. En la semana acumulan una aceleración del 5,2% promedio. El segmento de deuda soberana en pesos, en cambio, cerró con una leve caída de menos de medio punto porcentual. El riesgo país bajó un 0,7% hasta los 2.683 puntos básicos. Las acciones argentinas finalmente mostraron una leve corrección, una vez ajustadas por el tipo de cambio financiero. El índice Merval de las acciones líderes cayó 0,5% en dólares, y acumula una suba del 4,4% en el mes.

En cuanto a los segmentos paralelos de dólar, las cotizaciones siguen moviéndose muy suave, a pesar de la elevada inflación. El Dólar MEP cerró estable en $298. El CCL subió $1 cotizando en $308. Por su parte el Blue se comprimió $2 hasta los $282. Hoy el BCRA adquirió U$S 3 millones en el mercado de cambios. Vuelve la época de “vacas flacas” tras el final del esquema Dólar Soja. Las reservas internacionales escalaron a U$S 37.751 millones.

En el plano internacional, Wall Street ha arrancado el último trimestre del año con el acelerador pisado a fondo. La renta variable estadounidense ha prolongado las fuertes ganancias que registró ayer, aunque, si bien el lunes fue el Dow Jones el selectivo que más subió, en esta ocasión ha sido el Nasdaq el indicador que ha liderado las alzas.

El índice que agrupa las empresas tecnológicas ha repuntado un 3,34%, hasta los 11.176 puntos. Amazon ha sido el valor más alcista del día entre las grandes compañías del sector, con una escalada del 4,5%. Alphabet (+3,04%), Microsoft a(+3,38%), Apple (+2,56%) y Meta (+1,20%) también han cerrado en positivo. El Dow Jones ha subido un 2,80%, hasta los 30.316 puntos, poniendo así tierra de por medio con la frontera que le haría caer de nuevo en territorio de mercado bajista, los 29.439 puntos. Todos los valores del selectivo han cerrado al alza, con Boeing (+5,92%), Salesforce (+5,29%) y Goldman Sachs (+5,25%) como los más destacados. Por su parte, el S&P 500 ha escalado un 3,06%, hasta los 3.790 puntos, aunque en el año sigue perdiendo un 20,46%. El selectivo ha firmado su mayor ganancia en dos sesiones consecutivas desde marzo de 2020.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias