TEMAS DE HOY:

|

Se crearon 47,8 mil trabajos registrados en el mes de noviembre

Así lo confirmó el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de un informe elaborado con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino.

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 21 15,

Por Juan Manuel Armesto

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 21 15,

Este viernes, se conoció un informe oficial diseñado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a partir de los datos hallados por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el que se muestra que la cantidad de personas con trabajo registrado en todo el país alcanzó una cifra de 13, 018 millones durante todo el mes de 2022. 

Estos valores, traducidos a términos estadísticos, denotan que el empleo registrado durante lo que fue de ese mes subió un 0,4% en relación a octubre del 2022, es decir, se crearon 47,8 mil puestos de trabajo registrado más, mientras que a comparación del mismo lapso de tiempo, pero del 2021, se avanzó un 5,1% al sumar alrededor de 630.800 nuevos empleos. 

De esta cantidad total, se han tomado unas 10,018 millones de personas con empleo asalariado registrado, esto incluye el sector privado, el sector público y las y los trabajadores de casas particulares, y 2,880 millones de personas con empleo independiente (monotributistas y autónomos). 

El conjunto de personas con empleo asalariado registrado presentó una variación sin estacionalidad de 0,2% en el último mes (20,8 mil trabajadores más), precisó el informe del Ministerio de Trabajo dado a conocer este viernes.  

Durante noviembre del año pasado, el sector privado fue el que más ha cooperado a la creación de nuevos puestos de empleo, con 12.000 personas más, mientras que el sector público, sumó 7,900 vacantes más. A su vez, el trabajo independiente creció un 0,9% con respecto al mes anterior, es decir, 27.000 empleos más que en octubre.

Por último, la cartera nacional informó que, a niveles interanuales, el total de trabajadoras y trabajadores con empleo asalariado se expandió 3,4%, debido a una expansión total de 269,3 mil puestos nuevos en el área privada, 58,9 mil más en la pública, 3,000 más en el trabajo en casas particulares y en un 299,5  en todo el año en la actividad remunerativa independiente. 

Anticipo de las cifras del mes de diciembre 

Mediante los resultados obtenidos de la Encuesta de Indicadores Laborales, se supo que durante los 31 días que duró el mes de diciembre, se denotó  una contracción de un 0,3% en el empleo registrado con respecto al mes anterior , sin embargo, no hay motivos por qué alarmarse, ya que esta leve caida se produjo por los parates estacionales de la Construcción y Docencia. 

Si se quitan a esos dos sectores de la investigación cuantitativa, se revela que el trabajo registrado siguió incrementando, esta vez un 0,2% con respecto a las grandes cifras del mes de noviembre. 

 En cuanto a los movimientos de personal, la tasa de salida presenta un leve crecimiento y se ubica en 2,2%, valor en el que oscila, con leves variaciones, desde julio de 2022; y la tasa de entrada presenta un comportamiento descendente y se ubica en 1,9 puntos porcentuales. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias