TEMAS DE HOY:

|

Se normaliza el suministro de combustibles

Esta mañana, los camiones de la petrolera de firma nacional comenzaron a llegar a las distintas estaciones de servicio y se espera que en el corto plazo se complete el abastecimiento.

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 11 16,

Por Matías Danura

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 11 16,

Esta mañana, comenzaron a llegar los camiones para abastecer a las estaciones de servició de YPF y se espera que en el corto plazo se normalice el suministro de combustible en todo el país. El ministro de Economía Sergio Massa, este domingo advirtió a las petroleras para normalizar el servicio antes de las 12 del martes.

Luego de un fin de semana tenso, tras la escasez de combustibles que comenzó a registrarse desde el pasado viernes, cuando se repitieron largas filas en distintas estaciones de servicio de todo el país para cargar nafta, las imágenes de los camiones de YPF de está mañana comienza a traer alivio para los conductores. En tanto, se espera para las próximas horas, que ocurra lo mismo en todas las empresas.

La advertencia de Sergio Massa a las petroleras

Este domingo, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió a las empresas petroleras para que solucionen de inmediato la escasez de combustibles en todo el país, de lo contrario no autorizará exportaciones para el sector.

“Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un solo barco de exportación. El petróleo es primero para los argentinos”, señaló el postulante oficialista que competirá en el ballotage del próximo 19 de noviembre, y remarcó que "si no está resuelto, no van a poder sacar un barco de exportación, porque primero, el petróleo argentino es para los argentinos".

En el marco del acto de asunción de Osvaldo Jaldo como nuevo gobernador, el titular de la cartera económica se refirió al conflicto de la falta de nafta que se dio en los últimos días. Massa, había denunciado maniobras de especulación que derivaron en la actual situación de desabastecimiento y que terminaron afectando a los consumidores que realizaron largas filas para cargar nafta y en muchos casos se encontraron con estaciones de servicio cerradas.

En este sentido, el candidato presidencial de UxP, adelantó que el próximo miércoles anunciará un aumento del cupo para los biocombustibles con el objetivo de desalentar las mencionadas maniobras.

“Le guste o no le guste a las petroleras, vamos a hacer crecer el cupo de biocombustibles, porque es clave para el crecimiento y abastecimiento y el cumplimiento de las metas ambientales de la Argentina”, resaltó Massa.

Trabajadores petroleros amenazan con un paro si no se normaliza la venta de combustible

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, anunciaron un paro total de actividades para el próximo miércoles en apoyo a las medidas dispuestas por el ministro de Economía, Sergio Massa, tras advertir a las empresas que si la escasez de combustibles no se soluciona antes del martes a las 00, desde el miércoles quedarán suspendidas las exportaciones.

A través de un comunicado que, si no se regulariza el suministro de combustibles en todo el país, el día miércoles realizarán un paro total de la producción en la cuenca neuquina y acusaron a las empresas de estar “castigando a los argentinos”.

“Se terminó el tiempo de los especuladores”, remarcaron desde el gremio en el escrito donde anunciaron que la medida se da para “respaldar incondicionalmente el cierre de las exportaciones anunciado por Massa para la medianoche del martes”, y advirtieron que “si las empresas continúan castigando a los argentinos nuestra organización sindical iniciará un paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles”.

“Los trabajadores conocemos esos de sacrificios y esfuerzo para que el país esté de pie. Día a día ponemos el cuerpo para batir esos récords a pesar de todo lo que hemos pasado. Vemos que los beneficios son siempre para los mismos: los que ahora especulan y muestran su peor cara, la de la avaricia”, indicaron desde el sector y aseguraron que “las cuestiones electorales y la especulación empresaria no pueden tomar de rehenes a todo un país”.

“En la Argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos", cerró el documento que dieron a conocer en las últimas horas.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias