TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa anunció ayuda financiera y mayor seguridad a comercios tras saqueos

En una conferencia de prensa, el ministro de Economía brindó una respuesta ante la ola de robos ocurrida en distintas provincias.

Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 20 21,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 23 de agosto de 2023 a las 20 21,

Esta semana, se generó una ola de saqueos en comercios de distintos puntos del país, por tal motivo, el ministro de Economía y candidato presidencial de "Unión por la Patria", Sergio Massa, brindó una respuesta para llevar tranquilidad ante la situación por la que ya hay más de 90 detenidos solo el conurbano bonaerense.

En la conferencia de prensa realizada desde Washington, Estados Unidos, el titular del Palacio de Hacienda adelantó que habrá reembolsos para los comerciantes que sufrieron robos organizados en distintos puntos del país. "Nosotros en el Ministerio tomamos la decisión por un lado de instruir a la Secretaría de Industria para que a cada uno de los comerciantes afectados en las provincias de Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Mendoza que tengan la denuncia realizada y que tengan una constatación de las pérdidas se le haga un aporte no reembolsable de hasta $7 millones para recuperar el capital de trabajo", comunicó.

Por su parte, subrayó que existe "responsabilidad de jueces y fiscales para buscar si se trata de delincuentes o de delincuentes instigados". Y continuó: "Hay un segundo plano que es el de la gente de laburo: el comerciante y el supermercadista que trabaja todos los días, levanta la persiana y fue víctima de un delito".

"Creemos que la gente de trabajo que fue víctima de un delito, de alguna manera tiene que haber en el Estado su capacidad de respuesta y de protección. Por otro lado, le pedimos a la gente de Secretaria de Legal y Técnica que arme un equipo de seguimiento, porque esos delincuentes no pueden entrar por una puerta y salir por la otra de la Comisaría", argumentó Massa.

"Vamos a estar controlando a esos jueces y a esos fiscales, para ver si aplican el Código Penal con su plenitud porque esto es robo en poblado y en banda y hay un ataque de la propiedad privada", cerró.

Últimas conversaciónes del Fondo con candidatos de la oposición

Tras el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía habló sobre las conversaciones que mantuvieron los candidatos presidenciales opositores, tanto Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) como Javier Milei (La Libertad Avanza) con autoridades del FMI días atrás.

Al respecto, aseveró: “El viernes de la semana pasada, algunos funcionarios del Fondo tuvieron un diálogo con los dos sectores de la oposición (Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza), hubo algunos con una posición más colaborativa y otros con un planteo de que no había que darle nada a la Argentina, que el gobierno tenía que pagar todos los costos, que no importara lo que pasara con la gente", y agregó: "claramente aquellos que viven en la idea de cuanto peor mejor, terminaron siendo portadores de la idea de que Argentina no tenía que acceder a ningún financiamiento”.

Al finalizar, Massa sentenció: “Increíblemente aquellos que emergieron como oposición en las últimas horas, terminaron planteando que había que tener una actitud más colaborativa para con el Gobierno, porque es una transición con el inicio de un nuevo gobierno”.

Últimas noticias