TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa: "Argentina tiene que pasar a ser exportador de mucho valor agregado con investigación”

El ministro de Economía lanzó un programa para el desarrollo de la bio y nanotecnología junto a Daniel Filmus y Juan Manuel Cheppi.

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 18 09,

Por Fedra Molaro

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 18 09,

El precandidato a presidente de “Unión por la Patria" y ministro de Economía, Sergio Massa, continúa con su agenda en la cartera económica tras la histórica inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner en la jornada del domingo.

En esta oportunidad, el ministro de Economía presentó un programa destinado a “impulsar un sector tan importante para el futuro de la Argentina como el de la Bio y Nanotecnología”, según escribió en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Massa brindó detalles de este lanzamiento: “Para continuar impulsando un sector tan importante para el futuro de la Argentina como el de la Bio y Nanotecnología, lanzamos la 4° convocatoria del Régimen de Promoción para su desarrollo junto al ministro @FilmusDaniel y al secretario @jmCheppi de @eConocimientoar”.

Posteriormente, explicó que “esta medida surge en el marco de la Ley aprobada en el 2022 en el Congreso y da beneficios fiscales que permiten recuperar más del 40% de la inversión. En esta nueva convocatoria, con 700 millones de cupo fiscal, impulsamos la investigación y la producción de bienes y servicios”.

Lanzamiento del Régimen de Promoción de Bio y Nanotecnología

Durante la presentación, el titular de la cartera económica aseguró: “Construir desarrollo con valor agregado es parte de la solución de los problemas de Argentina. A través de este tipo de iniciativas se puede agregar inteligencia aplicada a los procesos de producción y exportación argentina".

Sergio Massa estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y por el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, Massa puntualizó que esto es fundamental para el desarrollo del país: "Argentina tiene que pasar a ser exportador de mucho valor agregado con investigación porque es exportar el talento de nuestra gente y hacer a nuestra economía fuerte".

Cabe mencionar que se destinarán $700 millones a proyectos innovadores con el objetivo de generar más empleos de calidad y más exportaciones para proyectos de investigación, desarrollo, producción de bienes y servicios, mejoras de procesos y productos del sector nano biotecnológico. Asimismo, se brindarán $1.300 millones en créditos a tasa subsidiada, esto permitirá a las empresas desarrollar nuevos proyectos o continuar los iniciados.

Durante el lanzamiento de la 4° convocatoria del Régimen de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología, el ministro y precandidato a presidente de la Nación también estuvo acompañado por especialistas y representantes del sector nano biotecnológico, quienes destacaron la importancia de contar con el apoyo del Estado para desarrollar al sector.

Últimas noticias