TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa dio marcha atrás a la resolución del Banco Central y anunció nuevos beneficios para los usuarios de las billeteras virtuales

El ministro de Economía publicó un video en sus redes sociales donde comunicó que quedó sin efecto la resolución de la entidad monetaria que afectaba las transferencias entre billeteras virtuales.

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 a las 17 58,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 a las 17 58,

Sergio Massa está en modo campaña, pero sigue con su rol de ministro de Economía atendiendo las necesidades de distintos sectores y anunciando distintas medidas económicas como lo hizo en las últimas semanas.

Este miércoles por la tarde, anunció a través de sus redes sociales que dio marcha atrás a la resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la cual afectaba a los usuarios de billeteras virtuales.

En el video, el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía de la Nación anunció una medida que beneficia a los usuarios de billeters virtuales: "Hoy se conoció una decisión que afectaba a los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales. Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma. También solicité a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios".

Y continuó: "Instruí a los directores del Banco Central que representan al Ministerio de Economía que pidan la derogación de la norma y a las billeteras virtuales, Mercado Pago y otras, que bajen la omisión que cobran por retiro de dinero”.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda enfatizó: "Queremos que los monederos digitales y la moneda digital sean parte fundamental de la economía que viene”.

Medida que beneficia a usuarios de billeteras virtuales

Según precisó en sus redes sociales el ministro, desde que quede sin efecto la norma habrá:

  1. Bonificación para cobros con QR de Mercado Pago. Esto significa que se bonifica el arancel para cobrar con QR usando dinero en cuenta de Mercado Pago para los nuevos comercios que se incorporen al sistema. Será para ventas de hasta $330.000 (1000 UVAs) o los primeros tres meses, lo que ocurra primero.
  2. Reducción de comisiones para cobros con QR con tarjeta de crédito. En este sentido, se reducen las comisiones que pagan los comercios PyME para cobros a través de QR con tarjeta de crédito, pasando de 6,99% + IVA a 5,77% + IVA con acreditación inmediata.

Las medidas serán por tres meses, y en caso de ganar las elecciones presidenciales, Sergio Massa tendrá como objetivo regular las monedas digitales y las billeteras virtuales. Tal y como aseguró en sus redes sociales tiene en claro qué hará con las billeteras virtuales en caso de llegar al gobierno el próximo 10 de diciembre: "Queremos que los monederos digitales y la moneda digital sean parte fundamental de la economía que viene”.

Últimas noticias