TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa hablará este martes ante empresarios del círculo rojo

La aparición del ministro de Economía surge en horas importantes para el acuerdo con el FMI y en negociaciones por una nueva etapa del programa Precios Justos.

Martes, 09 de mayo de 2023 a las 12 31,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 09 de mayo de 2023 a las 12 31,

El ministro de Economía, Sergio Massa, cerrará este martes la cumbre anual organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham).

El funcionario hablará para el cierre, alrededor de las 19 hs, donde dialogará con el presidente de de AmCham y Senior Country Officer de J.P. Morgan, Facundo Gómez Minujín, y hay gran expectativa por su discurso tras la corrida cambiaria de abril.

Además, su aparición surge en horas importantes para el acuerdo con el FMI y se da mientras el Gobierno negocia con empresarios una nueva etapa del programa Precios Justos.

El mundo del establishment empresarial espera con muchas expectativas la exposición del titular del Palacio de Hacienda y las señales que puede enviar al sector. La charla se ve con buenos ojos debido a las buenas relaciones entre Argentina y Estados Unidos.

Tras la ausencia del oficialismo ante el círculo rojo en el Foro Llao Llao de fines de abril, el evento quedó monopolizado por el discurso opositor que instaló en la agenda mediática la cuestión de la dolarización de la mano de Javier Milei, además de devaluación, ajuste y reforma laboral. 

Sin embargo, dentro del oficialismo persiste el debate sobre cómo relacionarse con este tipo de espacios que organiza el círculo rojo.

En esta ocasión, además de la participación de Massa, estará presente el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y no se descarta que también exponga el presidente Alberto Fernández.

Por el lado de la oposición, además del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich, estará el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

En cuanto a la agrupación de La Libertad Avanza, el diputado nacional de ese sector Javier Milei fue invitado pero aún no se confirmó su presencia.

Últimas noticias