TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa pidió "convocar un gobierno de unidad nacional" después del 10 de diciembre

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aprovechó el anuncio de la reversión del gasoducto para pedir consenso entre los políticos.

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 14 23,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 14 23,

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció la licitación para la obra de revisión del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner, desde la ciudad cordobesa de Tío Pujío. 

El funcionario señaló que esta obra le permitirá a la Argentina llevar el gas de Vaca Muerta a la región Centro y Norte del país a un costo en pesos que resulta hasta "cuatro veces menor que el que se importa actualmente desde Bolivia".

Además, explicó que esto permitirá "cuidar los dólares de las reservas, fomentar y promover el trabajo argentino, garantizar el abastecimiento energético y abaratar costos".

Por otro lado, afirmó que "así como algunos tomaron deuda para financiar la fuga de capitales y la timba financiera" el gobierno actual tomó deuda pero con la intención de "construir el desarrollo del gas y del hidrocarburo en la Argentina". Esto tiene que ver con el crédito otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Massa explicó que esta obra "es una política de Estado" y, en ese sentido, le agradeció a los gobernadores que pertenecen a otros sectores. Allí destacó la presencia del gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, y también hizo lo propio con Martín Llaryora, a quien invitó de participar en su gobierno en caso de ganar la elección presidencial.

"Valoramos enormemente a los que entienden que hay cuestiones que no son del combate político electoral", señaló.

El candidato presidencial explicó que "lo que viene para Argentina es desarrollo, inclusión, la construcción de un país federal en la suma de capital y trabajo", y agregó que el 10 de diciembre "viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional".

Últimas noticias