TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa reveló que más de 17,5 millones de personas ya accedieron a la devolución del IVA durante octubre

"Medidas como estas cuidan el bolsillo de trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas", destacó el ministro y candidato.

Viernes, 27 de octubre de 2023 a las 13 01,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 27 de octubre de 2023 a las 13 01,

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó este viernes que "más de 17,5 millones de personas ya accedieron a la devolución del IVA en la canasta básica durante octubre".

"Medidas como esta cuidan el bolsillo de trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas con 67.800 millones de pesos que vuelven directamente al consumo interno", destacó el funcionario en su posteo en X (ex Twitter), junto con una foto donde se lo ve con jubilados.

Además, explicó que esas medidas benefician a mucha gente "con 67.800 millones de pesos que vuelven directamente al consumo interno".

El proyecto de ley de la devolución del IVA obtuvo dictamen en el Senado

A comienzos de mes, Massa envió al Congreso el proyecto de ley que establece la devolución del IVA para los productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) a sectores de menores ingresos en las compras realizadas con tarjetas de débito.

El proyecto enviado por el ministro y candidato busca darle el status de ley y que se transforme en "un instrumento de política tributaria" de manera "permanente".

El programa se lanzó el pasado 18 de septiembre y tiene vigencia hasta fin de año. El mismo consiste en el reintegro del 21% de las compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas con tarjeta de débito asociadas a entidades financieras, con un tope de hasta $18.800 mensuales.

Según señala el artículo 1 del proyecto de devolución del IVA, los beneficiarios del reintegro serán quienes perciban jubilaciones, pensiones por fallecimiento y pensiones no contributivas, en un monto mensual que no supere la suma de seis haberes mínimos garantizados, los beneficiarios de asignaciones universales por hijo para protección social y las de embarazo para protección social.

Últimas noticias