TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa: "Vamos a la eliminación de todos los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones"

El ministro y candidato visitó el Parque Industrial de Florencio Varela e hizo un importante anuncio para las pequeñas y medianas empresas

Miércoles, 08 de noviembre de 2023 a las 14 46,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 08 de noviembre de 2023 a las 14 46,

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, visitó Pymes en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela y lanzó un gran anuncio para ese sector: "Desde el primero de enero vamos a la eliminación de todos los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones".

"Desde el primero de enero vamos a la eliminación de todos los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones respecto del 2023. Van a pagar 0 de Impuestos internos", sostuvo el funcionario, en el encuentro con empresario y trabajadores.

Asimismo, resaltó que Argentina tiene el "desafío de crecer en exportaciones". "Tenemos es hacer fuerte nuestra economía sobre la base de acumulación de reservas y de nuestra moneda, que es el mejor y el verdadero remedio para bajar la inflación", sostuvo.

Y continuó: "Tenemos que vender más de lo que compramos, exportar más de lo que importamos, generar más dólares de los que consumimos y generar empleo; pero también cuidar nuestras reservas y cuidar el gasto público. Ese es el gran desafío que tenemos los próximos cuatro años".

Con la atención de los trabajadores, Massa aprovechó para diferenciarse de las propuestas del candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, quien propone la "apertura económica indiscriminada que destruye empresas y empleo", y expresó: "Nosotros elegimos la industria nacional”.

"En este país en el que se discute apertura indiscriminada contra industria nacional, nosotros elegimos por la industria nacional. Creemos en el trabajo como motor de la movilidad social ascendente, por eso apostamos a lo largo de estos meses a seguir creciendo en generación de empleo, más allá de que la sequía y la deuda con el fondo condicionan y mucho a la Argentina en términos de su crecimiento", remarcó.

Unidad Nacional: Massa anunció que este miércoles presentará los puntos de acuerdo

El ministro y candidato presidencial anunció ante empresario que esta tarde van a anunciar "10 puntos" sobre los cuales van a invitar a todos los sectores a participar de un gobierno de Unidad Nacional.

"La unidad se construye si en la misma mesa nos sentamos empresarios, trabajadores, Universidades, científicos, desarrolladores, y estamos planificando el país de los próximos diez años", reiteró.

En esa línea, aprovechó para contrastar con los otros candidatos: "A lo largo de muchos años escuchamos a quienes hoy plantean otro proyecto de país, que querían derrotar a la pobreza. Es imposible derrotar la pobreza arancelado la educación, porque los primeros que quedan afuera del sistema educativo son los que no pueden pagar", explicó.

"Es imposible construir igualdad de oportunidades si se rompen los derechos del mercado de trabajo. Es imposible construir desarrollo económico si se transforma la economía argentina en una apertura indiscriminada porque destruye el capital de nuestra pymes”, afirmó.

Asimismo, pidió unidad para que la Argentina esté integrada por todos: "El otro gran desafío es seguir incorporando al mercado de trabajo aquellos que hoy son beneficiarios de programas sociales, por eso también la decisión de que los programas sociales pasen a ser dependientes del Ministerio de Trabajo".

Y continuó: "Por eso el compromiso del Estado de decirle a los empresarios: cuando usted toma un trabajador que capacitamos y es beneficiario de un plan, le pagamos el básico del salario y además no paga cargas sociales durante dos años. Así como la educación genera igualdad de oportunidades, el trabajo genera movilidad social ascendente", sostuvo.

 

Últimas noticias