TEMAS DE HOY:

|

Silvina Batakis presentó oficialmente a su equipo y encabezó una reunión de gabinete

Finalmente Silvina Batakis ya dio a conocer los nombres elegidos para formar parte de su equipo y encabezó una reunión de gabinete en el Palacio de Hacienda. 

Viernes, 08 de julio de 2022 a las 21 24,

Por Redacción

Viernes, 08 de julio de 2022 a las 21 24,

Luego de una semana por demás intensa, la Ministra de Economía, Silvina Batakis, dio a conocer su equipo de funcionarios que entrarán en actividad a partir de hoy, y encabezó en el Palacio de Hacienda la primera reunión del gabinete económico. 

El equipo de la economista, estará integrado de la siguiente manera: la secretaria de Política Económica, será Karina Angeletti (que cumple a su vez el rol de viceministra); el secretario de Hacienda, Martín Di Bella; el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti. 

Dos funcionarios que continuarán en sus cargos, serán el secretario de Energía, Darío Martínez, que a lo largo de los últimos meses mantuvo un conflicto con el ex ministro Martín Guzmán, por la tan mentada segmentación de tarifas. Y por otro lado, Sergio Chodos, director Ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI, uno de los referentes del equipo de Guzmán, ya que trabajó codo a codo con él en la negociación por el acuerdo de facilidades extendidas con el Fondo Monetario Internacional. 

Por otro lado, Juan Manuel Pignocco será el jefe de gabinete de asesores del Ministerio, la secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales estará a cargo de Ramiro Ordoqui y la secretaría Legal y Administrativa será ocupada por José Ballesteros. 

Funcionarios de amplia trayectoria

La viceministra Angeletti, también fue la segunda de Batakis en el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, área perteneciente al Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo "Wado" De Pedro. Es licenciada en Economía y Magíster en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales de la Universidad de La Plata.

Asimismo Angeletti fue subsecretaria de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, y Secretaría de Hacienda en el Ministerio de Economía de la Nación. 

Por su parte Martín Di Bella, también es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata con posgrado en Teoría Económica en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES).

Además estuvo al frente de Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) también durante la gestión Scioli y desde octubre de 2021 se desempeñaba al frente de la Secretaría Administrativa del Senado bonaerense, cargo al que accedió cuando Roberto Feletti pasó a comandar la Secretaría de Comercio Interior.

También fue subsecretario de Hacienda y director provincial de Programas de Desarrollo de la Unidad Coordinadora de Organismos Internacionales (UCO).

Martín Pollera, tendrá a su cargo la Secretaría de Comercio Interior y es un economista recibido en la Universidad Nacional de La Plata, Hasta la semana pasada, Pollera se desempañó como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior de la Nación, como parte del equipo de la por entonces secretaria Batakis.

Últimas noticias