TEMAS DE HOY:

|

Solo 133 personas del AMBA renunciaron al subsidio del Transporte y pagaron $700 el boleto del colectivo

Mediante la Resolución 566/2023, el Ministerio de Transporte habilitó la renuncia opcional al subsidio de transporte público.

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 13 45,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 13 45,

Desde este viernes 20 de octubre se podrá se podrá tramitar la renuncia opcional al subsidio de la tarifa de los servicios de transporte público de pasajeros de manera online, tal como lo anunció el Ministerio de Transporte.

Tras el anuncio del gobierno, en el AMBA se registraron más de 10 millones de transacciones con la SUBE por día. Si bien ya estaba disponible la opción de pagar voluntariamente la tarifa plena, con previo aviso al chofer, solo 133 eligieron hacerlo, precisó la Asociación Argentina de Empresas del Transporte Automotor (AAETA). 

Este organismo expresó que hubo un muy bajo nivel de adhesión en el Área Metropolitana de Buenos Aires durante el primer día de la iniciativa: solo hubo 133 transacciones con tarifa de $ 700 sobre un volumen de alrededor de 10 millones en el transporte del AMBA”.

Esto también se replicó a nivel nacional, donde se contabilizó un total de 100 personas que eligieron pagar el monto total sin subsidio.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se refirió a la baja adhesión que tuvo la propuesta del Ministerio de Transporte y aseguró que "lo que está planteando la gente es que esa propuesta de la oposición para quitar subsidios es inviable".

Mediante la Resolución 566/2023, la cartera que dirige Diego Giuliano habilitó la renuncia opcional al subsidio de transporte público.

Las personas interesadas deberán completar un formulario online que tendrá carácter de declaración jurada y que estará publicado en el sitio web oficial argentina.gob.ar/sube. La implementación se hará automática desde el 27 de octubre, para quienes lo hayan solicitado.

La renuncia voluntaria a los subsidios conllevará la pérdida de todos los beneficios asociados a la tarjeta SUBE, incluyendo descuentos en la tarifa, el Atributo Social Federal y el acceso a la RED SUBE para quienes realizan trasbordos.

Últimas noticias