TEMAS DE HOY:

|

Sumaron más de 80 MW al sistema eléctrico durante el primer trimestre del año

El gobierno dió a conocer los datos correspondientes a los primeros tres meses del 2023 sobre la incorporación de energías renovables al Sistema Argentino de Interconexión (SADI)

Sabado, 29 de abril de 2023 a las 12 16,

Por Redacción

Sabado, 29 de abril de 2023 a las 12 16,

La Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, informó que con la habilitación comercial de 5 proyectos de fuentes renovables, pudieron añadirse 80,74 MW de potencia instalada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en los primeros tres meses del año.

A través de un comunicado oficial, detallaron que se trata de los proyectos del Parque Solar Sierras de Ullum, que sumó 58 MW; el Parque Solar Sierras de Ullum –B, añadió 20 MW; el Parque Solar Cañada Honda IV que aportó 0,71 MW; la Central Térmica a Biogás Bio-Eittor Energy, que añadió 1,42 MW) y la Central Térmica a Biogás Bio De Souza que aportó 0,61 MW.

Según información oficial, el país cuenta con 196 proyectos operativos que suman más de 5 GW de potencia (5.201 MW) a la matriz energética, permitiendo abastecer la demanda eléctrica de más de 5,5 millones de hogares.

En relación, informaron que, según datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), durante el mes de enero el 12,1% de la demanda eléctrica se abasteció por fuentes renovables, es decir 1.642,4 GWh de energía generada.

En tanto, durante el mes de febrero el abastecimiento promedio fue de 12,8%, con generación de 1.524 GWh. Por último, en el periodo correspondiente al mes de marzo, cerró con un 11,1% de abastecimiento renovable, con 1.553,8 GWh generados.

En relación, informaron que el 19 de febrero, exactamente a las 10.20 horas, se registró el récord instantáneo de abastecimiento de la demanda a partir de energías renovables. “En ese momento el 32,2% de la demanda eléctrica fue provista por estas fuentes, superando la marca anterior lograda el 8 de octubre de 2022, con un 31,3%” detallaron.

Por último, destacaron que durante los primeros tres meses del año, la Secretaría de Energía dispuso la Convocatoria Abierta Nacional e Internacional “RenMDI”, para celebrar Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable con la CAMMESA. Según precisaron, esta disposición permitiría la incorporación de 620 MW con el objetivo principal de sustituir generación forzada y diversificar la matriz energética.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias